A los tres jugadores del Atlético de Madrid se une Rodri, centrocampista del Villarreal que suena con fuerza.

La Selección Española de Fútbol ya se encuentra concentrada, desde la noche del lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde empezará mañana el trabajo en una primera sesión de entrenamiento a las 11:00 horas. El combinado nacional, dirigido por Julen Lopetegui disputará dos amistosos en los próximos días: el primero el viernes ante Alemania, para el que la Selección deberá desplazarse a tierras germanas, y el segundo el martes 27 de marzo, ante Argentina en el Estadio Metropolitano.

Los rojiblancos Saúl, Koke y Diego Costa fueron elegidos por el seleccionador español para estos compromisos y ya se encuentran junto al resto de sus 21 compañeros, entre ellos, Rodri. El centrocampista del Villarreal que participó ayer en la derrota rojiblanca y que suena fuerte para fichar la temporada que viene por el Atlético de Madrid, también entró, por primera vez, en la lista de Lopetegui. Junto a ellos, otras dos caras nuevas: Parejo y Marcos Alonso.

Por el contrario no están Morata, Bartra, Alberto Moreno, Illarramendi, Luis Alberto, Suso y Callejón, que sí entraron la lista de noviembre. Lopetegui está pendiente de la evolución de Piqué, Iniesta y Jordi Alba. Los tres barcelonistas han llegado con molestias y aún no es seguro que puedan quedarse con la Selección. De los tres, el que más preocupa es Piqué, que se probará mañana para determinar si abandona o no la concentración.

A su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas han comparecido algunos jugadores ante los medios de comunicación, entre ellos el rojiblanco Koke, quien mostró su felicidad por volver a una convocatoria con ‘La Roja’: “Todo jugador español quiere ir a la selección y jugar un Mundial. Estoy otra vez, la última vez no pude ir por lesión y ojalá siga haciendo las cosas bien como las estoy haciendo y pueda ir al Mundial”, declaró. Por otro lado, Rodri también expresó su alegría de formar parte del equipo nacional: “Tendrán que pasar horas hasta que lo asimile. Es algo que se sueña desde pequeño. Quiero demostrar que puedo estar en el Mundial. No me voy a achicar por mi edad, voy a aprovechar mi oportunidad”.