Lista de 21 jugadoras para los partidos de la Selección Española Femenina frente a Finlandia y Serbia.

La Selección Española Femenina ha dado a conocer la lista de convocadas por Jorge Vilda para los partidos clasificatorios de la Copa del Mundo que se disputará en Francia el próximo año. Los encuentros, frente a Finlandia y Serbia, se disputarán el 31 de agosto en Santander y el 4 de septiembre en Logroño, respectivamente, aunque el combinado nacional ya no se juega nada, pues están matemáticamente clasificadas para la cita mundialista, después de haber ganado los 6 partidos que ha jugado.

Entre las elegidas, se encuentran en esta ocasión cinco rojiblancas: Lola Gallardo, Jennifer Hermoso, Amanda Sampedro, Andrea Falcón y Esther. La recién llegada Jennifer Hermoso es una habitual en la lista española, tanto en su etapa en el FC Barcelona, como en el PSG. Ahora, por primera vez, lo hará como jugadora del Atlético de Madrid. También son habituales Lola Gallardo, que tendrá que competir en su puesto con Sandra Paños, y Amanda Sampedro. Y la noticia está en los regresos de Andrea Falcón y Esther. La canaria vuelve a la Selección, en la que ha disputado 2 partidos y con la que se proclamó campeona de la Copa Algarve en 2017, y Esther, que le ha arrebatado el puesto a Mari Paz Vilas.

Por otro lado, también han sido llamadas las ex-rojiblancas Mapi León, Andrea Pereira, Marta Corredera y Marta Carro. La lista completa de 21 jugadoras la conforman: Lola Gallardo (Atlético), Sandra Peñas (Barcelona), Mariasun Quiñones (Real Sociedad); Marta Corredera (Levante), Marta Carro (Valencia), Mapi León (Barcelona), Andrea Pereira (Barcelona), Caldentey (Barcelona), Ivana Andrés (Levante), Irene Paredes (PSG), Celia (Rosengard), Jennifer Hermoso (Atlético), Alexia (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), Losada (Barcelona), Aitana Bonmati (Barcelona), Latorre (Barcelona), Torrecilla (Montpellier), Amanda Sampedro (Atlético), Andrea Falcón (Atlético), y Esther (Atlético).