• El seleccionador español atendió a los medios de comunicación tras el partido. Luis Enrique se mostró dolorido por la derrota.

España ha cosechado la segunda derrota en la era Luis Enrique, y aunque todas las derrotas duelen, esta lo ha hecho más porque era el partido clave para la nueva selección. Con este 3-2, la clasificación de La Roja para la Final Four pende de un hilo que se resolverá el próximo domingo en Wembley entre Croacia e Inglaterra.

Luis Enrique se mostró muy dolido por el resultado obtenido: “Todas lo son, pero esta ha sido más dolorosa porque creo que es inmerecida. En la primera parte nos ha costado mucho generar peligro. No hemos generado ocasiones. En la segunda parte estuvimos mucho mejor, creo que hemos sido mejores, nos hemos levantado dos veces y aun así hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido. Al final, perdemos y es un resultado que otorga a Croacia la posibilidad de ganar, como a Inglaterra. Seguimos con opciones“.

“Los resultados son lo que son, el grupo era muy difícil, con dos de las mejores selecciones del mundo. Nosotros éramos menos favoritos pero los dos primeros partidos salieron muy bien. Estoy contento con este partido aunque hay cosas que mejorar pero el resultado es inmerecido”, fueron las conclusiones del técnico asturiano.

Sobre los ajustes en la selección: “Ya sabíamos la situación con un cambio de generación y estamos intentando crear un equipo. Hay gente joven que necesita confianza y hay mucho margen de mejora. Soy optimista. Me encantaría que empaten Inglaterra y Croacia para jugar la Final Four pero nuestro objetivo es el Campeonato de Europa y conseguir la clasificación con un grupo de jugadores jóvenes”.

En todos los partidos hay cosas que mejorar. Si jugamos desde atrás vamos a cometer errores y hay que aceptarlos. Eso forma parte del fútbol. Tengo que analizar el partido“, explicó sobre las mejoras que puede necesitar España.

¿Cuál es el nivel real de España? Luis Enrique lo tiene claro: “Al margen de lo que yo piense, los puntos son los que son. Esta competición evita que juguemos amistosos y compites con las mejores de Europa. En este caso con dos de las selecciones que estuvieron en semifinales del Mundial. Es lo que hay“.