• El técnico español atendió a los medios de comunicación tras el encuentro ante Bosnia y Herzegovina para analizarlo. 

Luis Enrique concedió unos minutos a la prensa para dar su punto de vista sobre lo ocurrido minutos antes. El entrenador se mostró satisfecho con la actitud de los suyos y con los debuts de algunos futbolistas.

“He visto bien al equipo, hemos generado peligro por las bandas pero luego el partido ha estado un poco nublado. Bosnia se vino arriba pero en ningún momento vimos peligrar el partido. Tratamos de generar fútbol pero siempre es difícil ante un equipo que está atrás”, comentó sobre la actitud del equipo.

Sobre el debutante goleador de la noche, Brais Méndez dijo: “Ha estado muy bien debutar y marcar gol. Va a ser una fecha inolvidable para él. Le pedimos lo que a todos los interiores, que dé continuidad, tenga llegada y se asocie. Lo han hecho muy bien tanto Pablo como Brais”.

Hermoso y Llorente formaban hoy una defensa novedosa. Su buen papel fue alabado por Luis Enrique: “En defensa muy bien. Otra gran noticia por los jugadores que se incorporan. Han jugado como en sus respectivos equipos, muy bien con el balón, muy compenetrados y para estar satisfechos”.

Con respecto a la capitanía de Isco, explicó: “Lo del brazalete es anecdótico, es el jugador con más internacionalidades sobre el campo, pero lleva muchos años tirando del carro en su club y en la selección. Para nosotros tiene mucho potencial y una actitud elogiable”.

“Balance positivo viendo el grupo que nos tocó. Tras ver como empezamos esperábamos la clasificación pero perdimos opciones en Zagreb y Sevilla. No esperaba que el equipo estuviera a este nivel, sí que en cuanto a actitud. Estoy satisfecho, nos centramos en la clasificación para el Europeo y yo creo que la selección tiene buena pinta”, afirmó sobre la Nations League.

España e Inglaterra se han quedado fuera de la Final Four. Al respecto, Luis Enrique comentó: “El partido de Wembley fue muy disputado. Croacia parecía que lo iba a ganar bien pero Inglaterra, como en el Mundial, aprovechó las jugadas a balón parado. Esperábamos estar en la Final Four, es obvio. Entre la mala fortuna y los errores nuestros no ha podido ser. Era un grupo muy complicado y lo sabíamos. La respuesta de la selección ha estado a la altura, aunque claro que podía haber sido mejor“.

Este 18 de noviembre será recordado como un mal día en la selección pero podría haber sido peor:  “Podía ser más negro, seguro. Si te gana Bosnia teníamos un cocidito bueno. Siempre puede ser peor”.

¿Con qué se queda el preparador? “No ha sido un partido muy espectacular. Bosnia está muy trabajado a nivel defensivo. Hicimos bastantes cosas buenas, sobre todo al inicio. Luego, a partir del minuto 15, nos pusimos como el día. En la segunda hemos mejorado con Fornals y Brais, nos dieron frescura”.

Muchos futbolistas habituales han tenido descanso esta noche, ¿por qué?: “Pensamos en dar oportunidad a los jugadores. No tengo muchos partidos para hacerlo y siempre es mejor verlos en competición. Pudimos ver a los dos centrales contra Dzeko, un jugador de un gran nivel. Y lo hicieron muy bien”. Silva: “De lo mejor del partido por el perfil de jugador y persona que es. Y por lo que representa para la selección”.