• Koke se queda fuera de la convocatoria de Luis Enrique por lesión, también Diego Costa. Saúl y Rodrigo vuelven a estar en la lista y el cedido Jonny Otto entra por segunda vez.

La Selección Española ha anunciado a través de sus canales oficiales la lista de los 23 convocados elegidos por Luis Enrique para afrontarlos partidos de los próximos 15 y 18 de noviembre ante Croacia y Bosnia, el primero correspondiente a la UEFA Nations League y el segundo un encuentro amistoso que se jugará en el estadio de Gran Canaria. El seleccionador nacional ha introducido varios cambios con respecto a su anterior lista, y uno de ellos la entrada de Brais Méndez, que sustituye a Koke, lesionado. Por otro lado, se incorpora por segunda vez Jonny Otto, lateral izquierdo del Atlético de Madrid cedido en el Wolverhampton, y es baja Diego Costa, también por lesión. Rodri y Saúl se mantienen fijos en las convocatorias de Luis Enrique.

 

Como siempre, ha habido sorpresas en la que ha sido la tercera lista del técnico asturiano desde que está al frente del combinado nacional. Pero la más llamativa ha sido la vuelta de Jordi Alba, a quien todos consideraban ya desterrado por la mala relación que tenían desde su etapa en el Barcelona. Repiten los porteros: De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López serán los guardametas de la Selección, mientras en defensa se han quedado fuera por lesión Carvajal  y Bartra por decisión técnica, y han entrado el ya mencionado Jonny y Mario Hermoso para sustituirles. La línea de la zaga la completan Azpilicueta, Sergio Ramos, Diego Llorente y Gayá.

En el centro del campo volverán a estar los rojiblancos Rodrigo y Saúl. Pablo Fornals, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ceballos completan la convocatoria. Por último, en la línea de ataque, volverá a faltar Diego Costa. El hispano-brasileño que ya se perdió las dos anteriores citas – la primera por motivos familiares y la segunda por decisión técnica- se encuentra lesionado, aunque no está claro que hubiera sido llamado en caso de no estarlo. En su lugar vuelve a entrar Iago Aspas en una línea ofensiva completada por Marco Asensio, Rodrigo Moreno, Morata, Suso e Isco.