• La Selección Española femenina se enfrentará a Polonia en el primer amistoso de noviembre.

España ha arrancado su preparación para el Mundial de Francia 2019 este lunes 5 de noviembre con una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los amistosos ante Polonia y Alemania de este parón de noviembre. El primero de ellos tendrá lugar este jueves en el estadio de Butarque situado en Leganés a las 19:00 horas y el segundo, el próximo día 13 en Erfurt. Ambos tests servirán para medir el estado de forma de la selección. Aunque el de Alemania pueda resultar más atractivo, primero hay que pensar en Polonia y en conseguir un nuevo triunfo. El escenario cuenta con una capacidad para 11.454 espectadores. Para todos aquellos que no puedan acudir in situ al partido, la RFEF retransmitirá el choque en streaming y también se podrá ver en LaOtra de Telemadrid. 

El equipo español llega al encuentro en un estado de forma brillante tras haberse clasificado para la cita mundialista de 2019 con un pleno de victorias y haber escalado puestos en el ránking FIFA. Actualmente se encuentran en el puesto 12. Estos dos enfrentamientos de noviembre no son dos simples amistosos y por eso Jorge Vilda no se ha dejado fuera a ninguno de los nombres habituales en una lista compuesta por 24 internacionales. Una convocatoria de la que, finalmente se ha caído Jennifer Hermoso por lesión y ha sido sustituida por Alba Redondo.

La selección polaca llega a Madrid situada en el puesto 35 del ránking FIFA, 23 puestos por debajo de España, y sin haber logrado la clasificación para el Mundial.  Así, el partido no se presenta como una cita complicada, aunque Vilda le ha definido como un equipo que con “sus desmarques y velocidad” se lo van a poner duro a las españolas. Eso sí, para las polacas si es un partido que cobra importancia porque significa poder llevarse el triunfo ante uno de los mejores equipos del fútbol europeo de selecciones.

Ambos conjuntos no se verán las caras por primera vez. El del jueves será el sexto partido entre las dos selecciones. En las cinco ocasiones anteriores, España se ha llevado dos victorias (4-0 en 1992; 7-0 en 2006), un empate (2-2 en 1993) y dos derrotas (0-4 en 1996; 2-3 en 2005). España vuelve así, a disputar un partido oficial en la localidad madrileña tras haberlo hecho en 2016 con una goleada a Finlandia ante 6.000 asistentes. Una cifra que se espera superar y para ello el precio de las entradas se ha fijado en tan solo tres euros, además de haber sorteado 25 dobles. El seleccionador, Jorge Vilda, también ha hecho un llamamiento a la afición:  “Esperamos que la gente se anime a venir a Butarque“.