Luis Enrique se estrena en su primera lista renovando la Selección Española. Ha llamado a los rojiblancos Rodri, Saúl y Diego Costa.

La Selección Española ha anunciado a través de sus redes sociales la lista de 23 jugadores elegidos por Luis Enrique para los partidos frente Inglaterra y Croacia correspondientes a la UEFA Nations League. El nuevo seleccionador se ha estrenado en su primera convocatoria dejando fuera a Koke, pero llamando a Rodri Hernández. Entre los rojiblancos elegidos también han sido elegidos Saúl y Diego Costa, en una lista plagada de ausencias y novedades con respecto a la última de Lopetegui para el Mundial de Rusia.

En la portería volverá a estar David De Gea, a pesar de los clamorosos errores que cometió en el Mundial; también repite Kepa Arrizabalaga, pero como tercer portero hay novedad: se queda fuera Reina y entra el guardameta bético Pau López. En defensa entran Carvajal, Azpilicueta, Nacho, Sergio Ramos, y como novedades, Albiol, Diego Llorente, Marcos Alonso, Gayá e Iñigo Martínez. Luis Enrique ha matizado que aunque Diego Llorente se encuentra lesionado, cree que es bueno que entre en la dinámica de la Selección. Caen de la lista Odriozola, Nacho Monreal y Jordi Alba, además de Piqué, que ya anunció su retiro del combinado nacional.

En el centro del campo entran Sergio Busquets, Saúl y Thiago Alcántara, y las novedades de  Sergi Roberto, Rodri y Ceballos. Koke se ha quedado fuera de un centro del campo renovado tras las salidas de Iniesta y Silva, que se reitraron después del Mundial. Por último, en el ataque repetirán Isco, Marco Asensio, Diego Costa y Rodrigo, y vomo novedades regresa Morata y se incorpora Suso. Se quedan fuera por tanto Iago Aspas y Lucas Vázquez.

Luis Enrique comparecerá ante la prensa a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para explicar las decisiones de las que ha sido su primera lista de convocados como seleccionador de España.