• Jugadores de equipos de hasta cinco países diferentes en la nueva convocatoria de España Sub 21 para los amistosos ante Dinamarca y Francia.

Como ha hecho Luis Enrique con la Selección Absoluta, Luis de la Fuente ha anunciado la lista de convocados de la Selección Española Sub-21 para enfrentarse a Dinamarca y Francia, ambos duelos amistosos. El de Dinamarca tendrá lugar en el estadio de Las Gaunas en Logroño el miércoles 14 de noviembre a las 20:00 horas y contra Francia será el lunes 19 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Michel d’Ornano de Caen.

Esta nueva convocatoria es más internacional que nunca, pues los 23 nombres pertenecen a 21 equipos distintos siendo ocho de ellos extranjeros y de cinco países diferentes (España con 13 clubes, Alemania con tres, Francia con uno, Italia con dos y Croacia con uno).

La lista queda así:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés), Dani Martín (Sporting).

Defensas: Maffeo (Stuttgart), Palencia (Girondins), Unai Núñez (Athletic), Meré (Colonia), Jorge Sáenz (Tenerife), Aarón Caricol (Mainz), Angeliño (PSV).

Centrocampistas: Zubeldia (Real Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Fabián (Nápoles), Pape Cheikh (Lyon), José Ángel Pozo (Rayo), Pedraza (Villarreal), Alejandro Pozo (Granada), Carlos Soler (Valencia), Oyarzabal (Real Sociedad), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb).

Delanteros: Mayoral (Levante), Rafa Mir (Las Palmas), Carlos Fernández Luna (Deportivo).

Tras el anuncio, Luis de la Fuente analizó la lista de la que dijo: “Queremos que convivan con nosotros y tener todos los datos posibles. A nivel profesional, necesitamos saber si han dado el salto porque a todos los conocemos de épocas pasadas”. También habló sobre Vallejo debido a los problemas musculares que arrastra. “Con él estuve hablando ayer. Estamos preocupados por sus problemas musculares, pero de una manera relativa. Está centrado en su recuperación. Es muy importante para nosotros. Esperamos que recupere bien y que esté pronto con nosotros”, dijo el seleccionador.

Sobre sus dos rivales afirmó: “Es como si empezáramos el europeo porque a los dos rivales nos los podemos encontrar en el torneo”. Y destacó el trabajo en el Rayo de Pozo que ha sido llamado por primera vez.