• La CONMEBOL ya había aceptado la propuesta del Santiago Bernabéu cuando Gil Marín ofreció que la final de la Copa Libertadores se disputara en el Metropolitano.

La Copa Libertadores se jugará en Madrid. El Santiago Bernabéu albergará la final entre River Plate y Boca Juniors tras los incidentes en Buenos Aires, en los que los jugadores de Boca Juniors fueron agredidos a su llegada a la Monumental, donde se disputaba el encuentro que, finalmente, fue suspendido. La CONMEBOL decidió que el partido se jugaría fuera de Argentina para evitar nuevos incidentes, pero también se descartó hacerlo en otros países latinoamericanos. La FIFA intervino y optó por celebrar la vuelta de la final de la Copa Libertadores en Europa, siendo Madrid la ciudad elegida.

Será el feudo del Real Madrid el que acoja el superclásico argentino en la final de la Libertadores, pero el Metropolitano también estuvo entre las opciones. Según ha podido saber REVISTA INDIOS, el Atlético de Madrid, por mediación de su consejero delegado y máximo accionista Miguel Ángel Gil Marín, ofreció a la CONMEBOL jugar la final en el Metropolitano, así como las instalaciones del club rojiblanco, como sede para la disputa de dicha final de la Libertadores. El Metropolitano ya es sede de la final de la UEFA Champions League del próximo 3 de junio, por lo que se trataba de una gran oportunidad para convertirse en sede del fútbol mundial.

Gil Marín se puso en contacto con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, para comunicar la total disponibilidad del club y del estadio rojiblanco para acoger este encuentroDomínguez agradeció la propuesta de la entidad colchonera, pero el dirigente sudamericano, a falta del visto bueno de la FIFA y el Gobierno de España, ya había llegado a un acuerdo con el Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol para que la final de la Copa Libertadores se disputará el próximo domingo 9 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu.