El Atlético de San Luis recibe en casa al equipo de Cafetaleros de Tapachula en la jornada 7 del ascenso MX, del cual se espera mucha acción de ambos equipos

El día viernes 9 de febrero se llevara el partido de la jornada 7 de la Liga de Ascenso MX entre Cafetaleros vs Atlético de San Luis en la ciudad de San Luis Potosí, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en punto de las 8:00 pm en México, 3:00 am España del día siguiente en donde estos dos equipos se verán las caras por primera vez en este torneo, el cual será transmitido por SKY Sport ambos equipos en busca de llevarse los tres puntos que son necesarios para ambos.

Estas ambas escuadras vienen de victorias en el torneo ya que el Atlético de San Luis llega de vencer a Murciélagos de Sinaloa la semana pasada pero cabe destacar que fuera del torneo el San Luis perdió el partido contra Celaya en la Copa Corona MX por otra parte el equipo de Cafetaleros venció en la jornada 6 al equipo de Celaya, lo cual deja en una gran desventaja a los potosinos ya que el último partido de ambas escuadras fue contra el equipo de Celaya aunque ambos partidos fueron ganados por la diferencia de un gol. Para esto habrá que ver cual ha fue la preparación de ambos durante sus entrenamientos el cual lo demostraran en la cancha.

Por su parte los locales aunque vienen de una victoria hay que recordar que fue su primera del torneo y se posicionan en ultimo lugar de la tabla de posiciones junto a Murciélagos y la Universidad del Estado de México con cuatro puntos y el estado actual del club no es para nada bueno y ya empieza a ser necesario una primer victoria en casa ya que de no ser así la molestia de la afición estaría en aumento. Al respecto en la semana se pronunció el CEO Alberto Marreno para el diario EL PAIS “Para nosotros es un proyecto a largo plazo. Tenemos claro que el ascenso [a primera división] es el primer objetivo, pero sabemos que es un maratón, una carrera de fondo, no venimos a conseguir el objetivo y a llevarnos al equipo a otro Estado.  Solo falta que la pelotita entre a la portería” declaró.

Mientras tanto los visitantes vienen de un buen torneo ya que se encuentran en el la posición número 6 de la tabla, con 9 puntos y así piensan seguir sumando puntos y no bajar su nivel para poder entrar a la liguilla sin ningún problema y piensan jugar este próximo partido con todo su esfuerzo sin piedad de ver el estado del contrincante ni de la afición para poder seguir acumulando. Mientras tanto estos equipos la última vez que se vieron la cara fue en el torneo pasado en donde empataron a 0 pero en aquella ocasión el equipo potosino se encontraba arriba en puntuación.