El Atlético de Madrid Femenino volverá enfrentarse al Wolfdburgo, el rival que le eliminó de manera contundente en la pasada edición de la UEFA Women’s Champions League.

El fútbol a veces es caprichoso. Y en esta ocasión ha vuelto a serlo. El Atlético de Madrid Femenino se medirá de nuevo al Wolfsburgo. El verdugo de la anterior edición de la UEFA Women’s Champions League que eliminó a las rojiblancas en la primera fase tras un 0-3 en la ida y un contundente 13-1 en la vuelta, volverá a visitar el Cerro del Espino en los octavos de final del campeonato europeo. Así lo ha decidido el sorteo en el que el Atlético, al no entrar como cabeza de serie, sólo podía esperar enfrentarse a los más grandes.

Es una cita traumática. Pues el Atlético de Madrid salió muy dolorido de aquella mala experiencia que acabó costándole el puesto de entrenador a Ángel Villacampa, a pesar de haber vuelto a proclamarse campeón de Liga y haber estado a punto de conseguir el Doblete, cayendo en la final de la Copa de la Reina en el último minuto frente al Barcelona. Ahora, José Luis Sánchez Vera deberá mejorar aquel desastre, aunque esta vez lo hace con la garantía de haber superado los dieciseisavos y tener que medirse al gigante alemán tras haber eliminado a un semifinalista de la anterior edición como es el Manchester City.

Por su parte, el Wolfsburgo, que fue subcampeón el año pasado cayendo en la final frente al Olympique de Lyon, ha llegado a los octavos tras superar al Thor/KA con unos resultados de 0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta. Es junto al campeón y junto al PSG, uno de los mejores equipos de Europa y por consecuencia uno de los rivales más duros. La ida se jugará el 17 o 18 de octubre y la vuelta el 31 de octubre o 1 de noviembre, con las fechas de los encuentros aún por concretar. El Atlético de Madrid Femenino tendrá que jugar primero de visitante, y después recibir en casa al cuadro alemán.

Así han quedado definidos los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League:
FC Zürich (SUI) v Bayern München (GER)
Wolfsburg (GER) v Atlético Madrid (ESP)
Ajax (NED) v Lyon (FRA, holders)
Barcelona (ESP) v Glasgow City (SCO)
Linköping (SWE) v Paris Saint-Germain (FRA)
Chelsea (ENG) v Fiorentina (ITA)
Rosengård (SWE) v Slavia Praha (CZE)
LSK Kvinner (NOR) v Brøndby (DEN)