• Simeone volvió a sentarse en el banquillo del Atlético en un partido europeo.

El pasado 26 de abril, el Atlético de Madrid visitaba el Emirates Stadium para enfrentarse al Arsenal en la ida de semifinales de la Europa League. En aquel partido, Simeone decidió sacar como titular al croata Sime Vrsaljko. El lateral derecho internacional, vio la primera tarjeta amarilla en el minuto dos de partido y tan sólo ocho minutos más tarde fue expulsado por doble amonestación. Nadie daba crédito de lo sucedido en el Emirates. Para más inri, tres minutos después, a Lucas le hicieron una entrada similar a la que hizo Vrsaljko cuando fue expulsado. Pero el colegiado francés Clement Turpin no mostró ninguna cartulina amarilla.

Simeone no entendía el doble rasero con el que Turpin estaba arbitrando el encuentro, por ello protestó airadamente al colegiado. Este le señaló el túnel de vestuarios, y le expulsó. Tras la conclusión del partido, se hizo oficial la sanción de 4 partidos para Diego Pablo Simeone. El técnico argentino no se podría sentar en el banquillo rojiblanco ni en la vuelta de semifinales de la Europa League, ni en la final de la Europa League en Lyon, ni en la Supercopa de Europa en Tallin, ni en el primer partido de Champions de esta temporada. Además de esto, Simeone tuvo que abonar una multa de 10.000 euros.

Sin embargo, el Mono Burgos hizo ‘olvidar’ al Cholo Simeone. El segundo entrenador rojiblanco dirigió al Atlético en cuatro partidos con un balance de cuatro victorias y dos títulos. Con Germán en el banquillo, el Atlético selló el pase a la final de Lyon ganando (1-0) al Arsenal en la vuelta de semifinales. Se llevó las finales de la Europa League por (3-0) ante el Olympique de Marsella y de la Supercopa de Europa tras vencer al Real Madrid por un contundente (2-4). Además, en la presente temporada, el Atlético venció (1-2) en su visita a Mónaco.

Pero en el partido de ayer, Simeone por fín dejo de ver los partidos desde el palco y volvió a dirigir desde el terreno de juego al equipo en un partido europeo.  Ayer volvió el carácter a la banda, esto no quiere decir que Germán no lo tenga, sino que es más tranquilo. Simeone volvió a desgañitarse dando instrucciones a sus jugadores, pidió a su afición que arengara al equipo y se desgañitó desde la banda. Primer partido europeo de la temporada con Simeone en el banquillo y el Atlético se llevó los tres puntos ante un Brujas que dará guerra en esta fase de grupos.