Buen sorteo para los de Simeone que evitaron a Liverpool e Inter de Milán.

El Atlético de Madrid ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, serán los primeros obstáculos en el camino que tendrá que superar el cuadro rojiblanco si quiere llegar a la final que se disputa en su estadio el próximo 1 de junio. El grupo A, en el que han caído los cuatro equipos, estará lleno de reencuentros. Especialmente en el partido entre el Atlético y el Mónaco. Thomas Lemar vuelve a enfrentarse a los que eran sus compañeros hasta hace dos meses.  Y Radamel Falcao se enfrentará por primera vez, desde su salida en 2013, al Atlético de Madrid.

Además del AS Mónaco, los rojiblancos también se enfrentarán al Borussia Dortmund y al Brujas. El último precedente entre Borussia y Atlético fue en la temporada 1996/1997 en la fase de grupos de la Champions. Los rojiblancos perdieron en el Calderón 0-1 pero asaltaron el Westfalenstadion 1-2 gracias a el mítico gol de falta de Pantic. Ante el Brujas, el Atlético se ha enfrentado dos ocasiones, y ha sido eliminado en las dos. La primera en la Copa de Europa de 1978, los rojiblancos cayeron 2-0 en Bélgica y pese a ganar 3-2 en el Calderón, cayeron eliminados. El otro precedente fue en la Recopa de Europa de 1992/1993, el cuadro belga ganó la eliminatoria tras caer 3-2 en el Calderón y ganar 2-1 en Bélgica.

La fase de grupos dará comienzo el 18 de septiembre. Los rojiblancos debutarán en Mónaco, en el Estadio Luís II que tan buenos recuerdos trae a la afición colchonera, allí conquistaron sus dos primeras Supercopas de Europa. La segunda jornada, en la que el Atlético recibirá al Brujas, se disputará el 3 de octubre. Las jornadas 3 y 4 serán ambas ante el Borussia Dortmund, el 24 de octubre en el Westfalenstadion y el 6 de noviembre en el Estadio Metropolitano. El 28 de noviembre la afición rojiblanca se reencontrará con el que fue su ídolo durante dos años, Radamel Falcao. El AS Mónaco visitará el Metropolitano en la quinta jornada. Por último, para finalizar la fase de grupos, el Atlético viajará a Bélgica para enfrentarse al Brujas el próximo 11 de diciembre en la sexta y última jornada de la fase de grupos.