• El técnico francés Thierry Henry compareció en rueda de prensa tras la derrota del AS Mónaco por 2-0 ante el Atlético de Madrid.

El AS Mónaco cayó derrotado a manos del Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. Dos goles de Koke y Griezmann le bastaron al Atlético de Madrid para firmar una cómoda victoria ante un rival que sólo se lo puso difícil en el segundo tramo de la segunda parte. Tras la conclusión del encuentro, el técnico francés Thierry Henry compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el partido, mostrándose contento con el trabajo que realizaron los canteranos que jugaron.

Debutaron muchos jugadores jóvenes.

La primera parte fue tímida, no nos ayudó el gol tempranero. Uno fue tocado por un defensa y si vienes aquí y te marcan temprano es complicado. Les dije que si cada vez que llegamos al centro, pasamos atrás no hacemos nada. Y fuimos hacia delante en la segunda mitad. Es una pena el penalti fallado de Falcao, le puede pasar a cualquiera. Tenemos que quedarnos con la segunda parte. Estoy contento con Biancone, Masengo, Diop, Basile… No han enseñado que eran tan jóvenes. No es fácil jugar aquí.

¿Puede ganar el Atlético de Madrid la Champions?

Voy a hablar de hoy. Lo que pasó en otros partidos ya pasó. El Atlético puede ganar la Champions, por qué no. Estuvieron a un segundo de hacerlo. Pero qué vas a decir de la Juventus, Barça, Real Madrid… Son varios los que la pueden ganar, pero por supuesto que el Atlético también.

La cantera tiene mucha importancia en el Mónaco.

En la segunda parte no se notó que eran tan jóvenes. Todos hemos pasado por esto, pero en la segunda parte lo hicieron bien. Iban a los duelos y ganaban. Tenemos una buena cantera. Si no miramos al ataque no tenemos ocasiones. Perdimos, lo sé, pero estuvimos mejor en la segunda mitad.

Su equipo se queda fuera de europa.

Es un alivio y una pena, ambas cosas. Podemos pensar en la Ligue 1 aunque tengamos aún un partido ante el Borussia en casa. Nuestra guerra real es el Montpellier y lo que viene luego. Estoy satisfecho con lo que vi en la segunda parte, los jóvenes respondieron y los veteranos asumieron responsabilidades.

 Duelo con Simeone

Tengo un montón que aprender de él. Iban 2-0 y no dejaba tranquilo al equipo, por eso veíamos a Griezmann parando al Mónaco en un contragolpe. Esa intensidad que él tenía como jugador se ve en el campo. Parece que fuera un jugador todavía. Es una referencia para todos los entrenadores.

Falcao se enfrentó a su ex equipo.

No es fácil volver a jugar a un lugar que tendrás en el corazón hasta tu muerte. Fue suplente porque volvía de lesión y el sábado tenemos un partido importante para nosotros. Intenté tener un equipo competitivo teniendo en cuenta todos los problemas físicos que teníamos. Fallar un penalti le puede pasar a cualquiera.