El entrenador del Mónaco compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido que enfrentará al cuadro del Principado con el Atlético de Madrid en el Louis II

Al igual que el Atlético de Madrid, el Mónaco no ha arrancado con buen pie la temporada. Antes de jugar frente a los de Simeone, el conjunto monegasco no pasó del empate ante el Toulouse en el último partido de Ligue 1. Pese a todo, Leonardo Jardim confía en que los suyos hagan un buen papel en Champions y, poco a poco, vayan remontando el vuelo en la competición doméstica.

Ganas de competir

Tener confianza es importante, y la noto cuando trabajamos durante la semana. Nuestro rival es muy grande, tiene mucha experiencia, es habitual en Europa, ganó la Europa League hace unos meses, ha jugado finales… Tiene también mucho talento. Para nosotros es un nuevo reto, hemos tenido cambios pero competiremos.

Numerosos cambios en la plantilla

El Atlético tiene un proyecto fuerte y no sufre tantos cambios, pero nosotros conocemos nuestra situación y la aceptamos. Tenemos ambición y actitud para buscar resultados.

Pobre actuación en Champions la pasada temporada

Es una competición muy complicada porque están los mejores. El año pasado pasamos muchas dificultades, esperemos empezar mejor en esta.

Mejorar en próximos partidos

Todos los que siguen el fútbol conocen el proyecto del Mónaco y saben que necesita tiempo para crecer y llegar alto. Habrá quien piense que el Dortmund es más difícil que el Mónaco, por eso nuestro objetivo es hacerlo rápido y así competir en Liga y en Champions.

Opinión sobre el Balón de Oro

Me gusta mucho Griezmann, también Modric y han hecho muchos méritos, pero yo me crié en Madeira, soy portugués y le daría el Balón de Oro a Cristiano.