El centrocampista compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que el Atlético disputará en el Louis II ante el Mónaco

El Atlético de Madrid inicia este martes su andadura en la Champions League. Los de Diego Pablo Simeone tratarán de enmendar su irregular inicio de temporada consiguiendo un buen resultado ante el Mónaco en el Louis II. Koke fue el jugador elegido por el club para hablar ante los medios de comunicación. El madrileño fue preguntado por las expectativas que el Atlético tiene puestas en la Champions, por su ausencia en la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador nacional o por el reencuentro con un ex-compañero como Radamel Falcao.

Estado de forma del equipo

Dentro de lo que cabe, las críticas son normales. Hemos tenido mucha expectación por cómo habíamos comenzado la temporada, ganando el título de la Supercopa de Europa y sí que es cierto que en LaLiga no hemos tenido la fortuna de sacar los puntos que queríamos sacar, pero nosotros vamos a seguir trabajando, ir día a día y aquí en Mónaco intentaremos sacar lo mejor de cada jugador para conseguir los tres primeros puntos.

Ganas de conseguir un buen resultado

Me preocuparía más que no tuviéramos ocasiones. El otro día tuvimos muchas pero el portero del Eibar hizo un gran partido y no entraron los goles. Hemos aprendido que en la fase de grupos de la Champions League tenemos que ir día a día e intentar conseguir el máximo número de puntos posibles. Queremos empezar bien aquí en Mónaco y comenzar ganando”.

Importancia de la Champions

Siempre ilusiona jugar la Liga de Campeones. Para el club poder organizar una final de Champions es algo increíble que hace dos o tres años lo veíamos casi imposible y ahora en el Metropolitano se celebrará la final. Nuestra filosofía es ir día a día y lo importante es mañana y pasar la fase de grupos es lo primero. Es lo que te hace seguir en esta competición y vamos a ir a por ello.

Rol en el equipo y ausencia en la selección

El míster sabe que puedo jugar por dentro y por fuera en el campo, la posición que me ponga lo daré todo para que gane el equipo. Es un bonito reto que tengo por delante que es volver a la Selección y para ello lo daré todo con mi equipo para intentar estar en la siguiente lista o así hasta que vuelva a ir.

Elogios a Falcao

Todos conocemos a Radamel y sobre todo tenemos que tener especial cuidado con él dentro del área.

Análisis del rival y descripción de Lemar

Sabemos que cambia de gente cada año, pero también que es capaz de reinventarse, sacar nuevos jugadores, con ilusión, con ganas y practican un fútbol muy alegre, que quieren atacar, tener el balón y veremos que Mónaco sale mañana. Ellos tendrán ganas de comenzar ganando la Champions. Sobre Lemar sólo puedo decir cosas buenas. Vosotros le conocéis mejor, le lleváis viendo vosotros aquí varios años, es un jugador impresionante, hemos acertado con el fichaje y esperemos que lo que hizo con el Mónaco también lo haga con el Atlético de Madrid.