• El técnico argentino compareció en rueda de prensa antes del partido de mañana ante el Brujas, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

El Atlético de Madrid se encuentra en la ciudad belga de Brujas para disputar mañana (21:00 horas) el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el club homónimo. Los rojiblancos parten como favoritos tras cerrar en la anterior jornada su pase a la siguiente fase y con el objetivo de ganar para lograr ser primeros de grupo. Actualmente son líderes y dependen de sí mismos para cerrar la liguilla con este resultado, enfrentándose a un equipo ya eliminado que tiene asegurado su entrada en Europa League.

En la previa del partido, y como es habitual, ha comparecido ante los medios de comunicación su entrenador. Diego Pablo Simeone ha plasmado sus impresiones sobre el partido y el rival en una conferencia que no ha estado exenta de polémica. Pues el argentino volvió a mostrar su desagrado con la organización de la competición: cree que no es justo que el segundo del grupo tenga más facilidades, según su criterio, en eliminatorias. Acompañado del capitán, Diego Godín, Simeone también se refirió a la situación que atraviesa el uruguayo con su ‘no renovación’, asegurando que espera que se resuelva cuanto antes.

¿Qué espera del Brujas?

“Podemos hablar por lo que hemos visto. En el primer partido con el Mónaco hizo un buen partido que se les escapó, luego compitió en Madrid. Perdió puntos al inicio y pudo haber sacado más. En consecuencia de esto veo un equipo competitivo, muy bien trabajado. Es verdad que ha competido de la mejor manera. Ha sufrido lesiones que han influido. Esperamos un partido complejo, de Champions. Donde todos quieren ganar y posicionarse en Europa”.

¿A quién ficharía si tuviese una varita mágica?

“No tengo varita mágica”.

Diferencia entre ser primero o segundo y jugar en casa o fuera.

“Este año lo hemos hablado en la reunión de entrenadores, que para la próxima temporada se pueda cambiar. A partir de cuartos es sorteo y no es justo que el segundo tenga más posibilidades. Pero la Liga no es lo mismo que una eliminatoria. Hay que ir siempre a lo mejor y lo mejor es siempre ganar ya que no tenemos una varita mágica para saber si es mejor ser primero o segundo”.

¿Cómo plantea el partido?

“Está claro que el arranque de los partidos son importantes. Qué equipo juega en consecuencia… si decides esperar y no haces contragolpes no estás haciendo el partido que quieres. Esperamos ser contundentes, pero si defendemos y no hacemos contraataques no es el partido que queremos”.

Jugadores peligrosos en el Brujas.

“No voy a hablar más de números. Es cierto que por bandas hay gente que no puede participar, pero tienen una potencia ofensiva atacando por dentro… Logran hacer buenos contragolpes. En casa mostraron peligrosidad. Esperamos llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño”.

Progresión de Kalinic.

“Estamos viendo qué resolver para el partido de mañana. Está en el grupo y tiene chance de jugar como todos los que están aquí. Le iremos acompañando en función de lo que está haciendo”.

Situación de Diego Costa.

“Espero que Diego sea el mejor refuerzo en febrero. Me he comunicado con él y estoy cerca de lo que le sucede. Esperar que se recupere y tener un refuerzo importante para la parte final de la temporada”.

Futuro de Godín.

“Siempre digo lo mismo y ojalá se resuelva de la mejor manera. Entiendo que el club está haciendo sus gestiones y se espera una resolución para el futuro”.