Marcaron Vicky Losada a pase de Pereira y Amanda Sampedro. Meseguer fue titular y Mapi León entró en el 89.

España comienza con buen pie en el Europeo Femenino 2017, el tercero de la Selección Femenina, con victoria por 2-0 frente a Portugal. Vicky Losada abrió el marcador gracias a un centro de la rojiblanca Andrea Pereira, y Amanda Sampedro puso el segundo. El once estuvo formado por un total de tres rojiblancas. Silvia Meseguer salió de inicio, mientras Mapi León lo hizo en el 89. La polémica estuvo en la portería, con Sandra Paños en lugar de Lola Gallardo. Con este resultado, España suma los tres puntos para ponerse como líder momentáneo. A las 20:45 horas será el otro partido del grupo D.

No quiso tener prisa la Selección Española y poco a poco fue ganando terreno ante una Portugal que nada hizo para intentar dominar el encuentro. Los primeros minutos fueron de dominio español, aunque no se generaron ocasiones hasta el 10 de partido, España fue ganando la posesión y afianzando su control sobre el rival para posteriormente comenzar mejor su ataque. A los quince minutos, Jennifer Hermoso estuvo a punto de abrir el marcador tras recibir un balón de su ex compañera de equipo, Mariona, pero su disparo se fue alto. Después sería el turno de Silvia Meseguer, en esta ocasión la guardameta Patricia Morais hizo su trabajo.

España atacaba con contundencia y desarrollaba todo su juego en el campo rival. Mientras, Portugal, prácticamente no olía el balón. El primer tiempo del cuadro luso resultó bastante decepcionante, no hubo ocasiones, no hubo posesión, simplemente se dedicó a defenderse de una España que en el minuto 23 de partido ya había abierto el marcador. Fue Vicky Losada quien recogió en el área un balón perfecto de Andrea Pereira para poner el primer tanto de España en la competición. La rojiblanca envió el centro desde su posición de central, en territorio español, y cayó justo en los pies de Losada, que se colocó el balón y lo elevó para batir a Morais.

No fue la única vez que apareció esta jugada. Hasta en tres ocasiones en el primer tiempo. La conexión Pereira-Losada funcionó a la perfección, a pesar de que la distancia pudiera dificultarla. Una mano en el área de una defensora portuguesa pudo suponer el 2-0 si la colegiada hubiese pitado penalti, pero dejó pasar la jugada. Posteriormente, Silvia Meseguer tuvo la suya después de que Vicky Losada le cediera el balón, la guardameta volvió a rechazar el balón. Amanda Sampedro fue quien materializó el 2-0, rematando de cabeza un centro al área de Mariona. La capitana del Atlético de Madrid estaba sola ante la guardameta.

Ya en el segundo tiempo, Portugal intentó espabilar, pero el resultado en contra complicaba el dominio sobre el cuadro español, que no dejó de jugar como en el primer tiempo. Las lusas movieron banquillo con Mendes en sustitución de Ana Leite. Posteriormente, España hizo lo propio con Jennifer Hermoso, a quien sustituyó Mari Paz, delantera del Valencia. Pocos minutos antes, Jennifer Hermoso tenía su última ocasión: Morais intentaba atrapar un centro al área pero dejaba el balón muerto. La ahora jugadora del PSG intentó la chilena, pero no materializó.

España fue bajando el ritmo conforme pasaban los minutos. Ya tenía asegurado el resultado positivo, ya que Portugal poco iba a hacer. La selección de Jorge Vilda se acercaba a puerta tímidamente y ya no creaba el peligro que venía creando. Además, Portugal supo defender bien y neutralizó los pocos acercamientos de la Selección. La mejor ocasión del segundo tiempo vino de un lanzamiento de falta que Alexia Putellas envió fuera por muy poco.