• El Wolfsburgo arrasó en la segunda parte tras un primer tiempo en el que el Atlético de Madrid Femenino dio razones para pensar que era posible. Dos goles de Harder y uno de Popp y Hansen dejaron al Atlético sin opciones.

No pudo ser. El Wolfsburgo acabó pasando por encima de un Atlético de Madrid que dio la cara y compitió durante todo el primer tiempo en un partido que estuvo igualado y en el que tuvieron opciones para ponerse por delante. Pero la segunda parte lo cambió absolutamente todo y dos goles tempraneros acabaron matando a un Atlético que no recomponerse y que está prácticamente fuera de la Champions tras caer ante el subcampeón de Europa.

El Atlético de Madrid salió muy fuerte, con mucho orden y mucha intensidad, tratando de hacer ocasiones elaboradas y no generar pérdidas ante un Wolfsburgo al que le costó encontrar las oportunidades, pero que cuando llegaba lo hacía con mucho peligro. Las alemanas tuvieron el temprano contratiempo de una lesión de rodilla de Dickenmann, una de las más importantes del equipo, que le obligó a salir en camilla del campo sustituida por Maritz. Se tardaron cinco minutos en hacerse el cambio, tiempo que aprovechó el Atlético para asentarse en un terreno en el que se encontraba seguro.

Pero poco después llegó el mejor momento del Wolfsburgo, donde hubo auténticas probabilidades de que el Atlético se pusiera por detrás. Un cuarto de hora de puro sufrimiento, donde se cortaba la respiración cada vez que se acercaba el Wolfsburgo. Hansen tuvo la primera con un disparo que se marchaba alto y posteriormente Harder tuvo dos que desaprovechó tras sendos errores defensivos. En la primera, sola ante Lola Gallardo, acabó disparando desviado, y en la segunda, el remate se estrelló en el palo para que en segunda jugada Neto la mandase fuera. El Wolfsburgo aprovechaba bien los fallos y encontraba los espacios con facilidad, además de defender sólidamente, evitando que el Atlético llegara a portería.

A pesar de esa solidez, Ángela Sosa lo intentaba desde fuera con dos disparos que acabaron en nada. Pero las dos ocasiones más claras del primer tiempo llegaron por mediación de Ludmila primero y de Hermoso después. En una acción la brasileña recibía de Sosa un pase en profundidad con el que se quedaba sola ante la guardameta tras marcharse en profundidad. Schult se anticipó bien y metió la mano justo cuando Ludmila iba a recortar, arrebatándole el balón. En la segunda, Schult sacó desde portería y Hermoso metió la pierna, estrellándose el balón en ella y dirigiéndose solo a portería. No fue lo suficientemente potente, por lo que el balón lo pudo salvar la meta rival.

El Atlético de Madrid no sólo iba a salir vivo del primer tiempo, sino que iba a dar razones para creer en las posibilidades de dar la campanada, pensamiento que desaparecería en cuanto arrancase la segunda parte. Nada más comenzar, Harder disparó desde dentro del área para batir a Lola Gallardo, que erró en la parada y no terminó de despejar un balón que tocó en el palo antes de entrar a portería. Y tres minutos después, llegaría el segundo, con saque de falta botado al área que Pajor remataba de cabeza adentro. En tan sólo tres minutos del segundo tiempo el Wolfsburgo había conseguido la mitad de la eliminatoria.

Al Atlético le quedaba la esperanza de hacer un gol y mantener el resultado para que el 1-0 le sirviera en casa. Pero esos dos goles dolieron demasiado y motivaron a un Wolfsburgo que rápidamente consiguió el tercero para sentenciar los octavos de final. Cumplida la hora de partido, Hansen remató a portería una asistencia de Popp, y seis minutos después, llegaba el cuarto por mediación de Harder. Fue demasiado castigo para un Atlético que plantó cara y compitió hasta el final. Intentó hacer al menos el gol de la consolación con una doble ocasión en la que Schult sacaba el disparo de Ludmila y el rechace lo recogía Kenti Robles. Despejó la defensa.

El Atlético de Madrid tendrá que afrontar ahora el partido de vuelta en casa, junto a su afición, con la eliminatoria ya resuelta ante uno de los mejores jugadores de Europa y el mundo. Aún así, la imagen del equipo ha sido impecable en un primer tiempo muy trabajado en el que las jugadoras, además de con inteligencia, actuaron con mucha fe. No se le puede reprochar nada.

FICHA TÉCNICA

Wolfsburgo: Schult, Fischer, Neto, Gunnarsdottir, Blässe, Popp, Pajor (Masar 81′), Dickenmann (Maritz 15′), Harder (Jakabfi 72′), Doorsoun y Hansen. (Suplentes: Earps, Jakabfi, Peter, Maritz, Minde, Wedemeyer y Masar).

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Linari (Esther 69′), Laia, Menayo, Kenti Robles , Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Dolores 64′), Ludmila, Amanda (Tounkara 59′)y Jennifer Hermoso. (Suplentes: María Isabel, Tounkara, Dolores Silva, Chidiac, Falcón, Esther y Olga García).

Árbitro: Esther Staubli (SUI), asistida en las bandas por Susann Küng (SUI) y Emilie Aubry (SUI). Amonestó a Ludmila (22′), Laia (41′), Harder (44′) y Meseguer (90′)

Goles: 1-0 Harder (46′), 2-0 Pajor (49′), 3-0 Hansen (61′), 4-0 Harder (67′).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League, disputado en el AOK Stadion.