Jorge Jesús asegura irse orgulloso por la gran actuación del Sporting, en rueda de prensa posterior al partido.

Jorge Jesús, técnico del Sporting de Portugal, compareció en sala de prensa tras la victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid que no le fue suficiente para lograr el pase a semifinales. El portugués asegura haber sido superiores el mayor tiempo del partido y se marcha ogulloso de sus jugadores por el buen trabajo que han realizado. Tuvo palabras para Oblak, a quien a elogiado aunque asegura estar contento por tener otro gran portero, “de los mejores del mundo”, como es Rui Patricio.

El Sporting plantó cara y fue superior.

Hemos sido eliminados, como es evidente. Hemos caído de pie contra un gran equipo, con mucha calidad colectiva e individual. Pero hoy hemos hecho 70 minutos con grandísima calidad y esos últimos minutos a partir del 75 y el Atlético creó una oportunidad. Hasta ahí fuimos quienes dirigimos el partido. Hicimos un gran partido. No hemos logrado nuestro gran objetivo de pasar la eliminatoria pero conseguimos marcar el 1-0. Habíamos planificado que lo haríamos todo en los últimos minutos. Hemos dignificado el nombre del Sporting en Europa. El Atlético no había perdido en Europa League.

¿Es más importante el partido de Liga o el de Copa?

Para mí como entrenador del Sporting, para el grupo y también para la afición, todas las competiciones son importantes. Y estando en abril estábamos en todas las competiciones. No hemos ganado ningún título todavía pero tenemos el título de ser un equipo. Hoy hemos perdido un objetivo, que era, entre comillas, ganar la Europa League. De haber ganado al Atlético de Madrid seríamos candidatos. Veremos el domingo en Liga: tenemos poco tiempo para prepararnos, hemos perdido a Mathieu… Para ganar títulos hay que tener equipo para competir y eso lo tenemos.

Bajas importantes que no han impedido que el Sporting sea superior.

Son cuatro jugadores que habitualmente juegan. Se ha notado su ausencia aunque sus sustitutos jugaron a un nivel muy alto. Lo hemos notado a la hora de mover el juego con mayor facilidad. El hecho de que el Atlético de Madrid no haya podido presionar es porque hemos trabajado eso. Hemos conseguido mayor posesión de balón y fuimos un equipo más profesional. Eso hizo que en 70 minutos no se acercaran a nosotros. Al final arriesgamos y ahí surge el equipo del Atlético de Madrid. No pudimos pasar la eliminatoria pero hemos visto a un equipo que siempre estuvo en una eliminatoria igualada. Hemos caído de pie.

El Sporting ha plantado cara a grandes rivales.

Hemos jugado contra dos de los mejores equipos del mundo que son el Barça y el Madrid. Nos hemos enfrentado a la Juventus y ahora al Atlético de Madrid. El Sporting ha sido un equipo muy fuerte.

Oblak lo paró todo en esta eliminatoria.

Oblak es un gran portero. Ha hecho dos paradas muy fuertes. Oblak y Patricio están entre los mejores porteros del mundo. Oblak ha tenido muy buenas paradas tanto en Madrid como aquí. Hemos fallado ocasiones también porque Oblak ha cortado muy bien los ángulos. A veces no se entiende por qué fallan los delanteros y es por el portero. Oblak es un gran portero, pero nosotros estamos contentos porque tenemos otro gran portero que es Rui Patricio.