El técnico francés se excusó en las lesiones para justificar la superioridad del Atlético sobre su equipo.


Rudi García, entrenador del Olympique de Marsella, compareció en rueda de prensa tras caer derrotado en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid por 0-3. El entrenador del conjunto francés puso como excusa para justificar la derrota, la gran cantidad de lesiones que tenía en su plantilla. Sin embargo, también tuvo elogios para el Atlético de Madrid.
Análisis del partido.

Dejamos pasar buenas ocasiones en la primera mitad, tuvimos la mejor ocasión para empezar… luego un error en la construcción en una jugada que nos costó un gol. Conceder eso ante un rival tan bueno como el Atlético… En la segunda mitad aumentaron su nivel y fue difícil para nosotros. No tuvimos muchas ocasiones en la segunda mitad para abrirlo de nuevo. El equipo con más experiencia ganó. Es un gran club, es segundo de LaLiga. No hay nada de qué avergonzarse aunque fue demasiado abultado para lo que se vio.

 Cambio de Payet.
Teníamos algunos jugadores con problemas que podían entrar, como Mitroglou, Payt, Sarr.. Perder a Payet fue muy dañino para nosotros. Tenemos pensados otros cambios si no nos hubieran marcado. El Atlético defiende de maravilla.
Muchos jugadores tocados.

Es estos partidos debes tener a tus jugadores en el mejor nivel. Si perdemos un jugador clave lo perdemos casi todo. Si el Atlético tenía algún punto débil ése era el de los tiros libres y ahí Payet era nuestro hombre. Pusimos a Maxime porque también los tira. Hicimos una prueba esta mañana con Dimitri donde la cosa no empeoró, pero era demasiado justo para estar al 100% . En este tipo de partidos se deben correr este tipo de riesgo.

 Hubo dos partidos.

Hicimos una primera parte de calidad. El Atlético alzó el nivel en la segunda mitad y vimos la calidad que puede ofrecer.

 Fallo en el primer gol del Atlético.

Griezmann aprovechó la ocasión. Es un error al 50% entre mí y el jugador.

Reflexión tras la final.

Era difícil jugar con Mitroglou porque tenía problemas musculares. No hay que perder de vista que hemos jugado 61 partidos, es normal que se resienta un poco el cuerpo de los jugadores. Con este grupo al 100% podríamos haber estado más cerca de este monstruo que es el Atlético. Hemos aprendido mucho en esta final. Tenemos jugadores jóvenes que no han participado. Hemos aprendido. Queremos volver a vivir esta experiencia. No nos resta nada a esta epopeya que hemos vivido, hemos llenado de orgullo a Marsella.