El entrenador ruso ha asegurado que no habrá ningún altercado con la afición rusa y ha confesado que pone al Atlético como ejemplo a sus jugadores.

Yuri Semin ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid. El entrenador ruso elogió tanto al cuadro rojiblanco como a su homólogo Diego Pablo Simeone. Semin se ha mostrado ambicioso y ha rechazado la derrota por la mínima. También ha confirmado las bajas de Ari y Jefferson Farfán.

Farfán y Ari, en Rusia.

 Son de mucha fuerza y es una pena, pero no se han recuperado del todo de sus lesiones. No podemos arriesgar con su recuperación porque una segunda lesión sería más grave. No siempre se toman las decisiones hablando con el médico, también hablando con los jugadores.

Corluka. “

Tiene posibilidades de jugar.

Firma el 1-0.

No del todo. Entendemos que el Atlético es uno de los mejores de Europa, lo pongo de ejemplo a mis jugadores de cómo hay que enfrentar los partidos al límite de las posibilidades, como hacen ellos. Es su rasgo distintintivo, porque es el de su entrenador, ya era así como jugador. También los tenemos nosotros y así queremos jugar, el partido lo demostrará.

Valentía y corazón definen al Atlético.

Al Lokomotiv también.

Derbi Spartak.

La estrategia es pensar en el siguiente partido, el pasado ya no vale, sólo nos acordamos ya de la nevada, nada del resultado.

Ultras.

No va a pasar nada en absoluto. La afición rusa tiene mala fama, pero generada también por la negatividad de la prensa. La afición es agresiva en todas partes, en Rusia y en España, y no va a pasar nada. Hay mucho en la prensa sobre los ultras, pero no son ni más agresivos ni menos que otros, no hay nada que temer. La negatividad de la prensa creo que es porque están en contra de la celebración del Mundial en Rusia, es un argumento en contra y eso genera miedo, pero les recibiremos con pan y sal como manda la tradición. El Atlético será bienvenido en Rusia.

Autobús ante el Atlético.

Nunca se sabe cómo va a salir el partido. Ante el Chelsea lo hicieron, pero no quiere decir nada, el fútbol puede dar vueltas.

Consulta al Rostov, ultimo ruso ante el Atlético.

Somos el Lokomotiv, no el Rostov.

Vio aquel partido.

No lo vi, pasó hace mucho.

Farfán.

Es mejor que diga el doctor lo que tiene, hemos hablado y hemos consensuado no acudir al partido.