Diego Pablo Simeone ha hablado en rueda de prensa antes de la final de la UEFA Europa League.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa, en el Parc Olympique Lyonnais, antes de enfrentarse al Olympique de Marsella mañana, en la cita más importante de la temporada, la final de la UEFA Europa League. Simeone cuenta por fin con todos los jugadores del primer equipo, algo que no ocurría desde noviembre, y a lo que se ha referido el argentino. No ha despejado dudas sobre la posible titularidad de Vitolo y ha reslatado que se tratará de un encuentro igualado entre equipos similares.

La importancia de ganar mañana la final.

Mañana vamos a jugar nueva final donde aparecen muchos sentimiento, emociones e ilusión, pero mucha humildad. en estas instancias es necesario tener humildad y trabajar. En frente tendremos un rival al que intentaremos minimizar sus tareas ofensivas. Viene haciendo una gran temporada. Es una linda final contra un equipo que juega parecido. Los dos somos prácticos y jugamos bien la pelota parada. Veo muchas similitudes en los dos equipos, aunque ellos [plantilla y cuerpo técnico] llevan menos tiempo juntos.

Mañana verá la final desde la grada.

Lo hemos vivido el día del partido con el Arsenal, en casa. Lo comentaba el partido anterior. Más allá de la tristeza de no poder estar en esta final, sí me ampara una gran sensibilidad con Germán. Nos conocemos desde hace una vida con sentimientos similares y entendemos le fútbol de la misma manera, son muchos años juntos. Estoy segurod e que todo lo que suceda en su cabeza sucederá también en la mía. Seguro que hay transmisiones continuas, somos un equipo muy trabajado y confío en la presencia de Germán.

¿Será más fácil jugar la final por la experiencia que ya tienen?

Creo que la experiencia es un dato importante, pero no termina de ser totalmente influyente en el juego. Nos encontraremos un equipo que mantendrá dos puntas, y tenemos que llevar el partido donde creemos que vamos a hacer daño e imponer nuestro juego. Somos muy similares, mas allá de que cada uno tenga su forma de jugar. Nos veo bastante similares, seguro que es un partido bastante friccionado.

No influirá lo que se hable de la final desde fuera.

Siempre que me tocó jugar una final, tanto de jugador como de entrenador, lo he hecho de la misma manera, obviando todas las palabras que rodean al partido. Los jugadores ven la forma de jugar y a partir del resultado veremos todas las demás situaciones.

¿Qué mensajes da a los jugadores antes de la final?

A ustedes no podría darles mensajes. Intentaremos transmitir tranquilidad, mas allá de todo lo que reúne el partido. Las emociones van creciendo y para ganar hay que jugar bien. La experiencia nos ayuda a entender lo que pasará en el partido.
Análisis del Olympique de Marsella.

Es un equipo peligroso en toda su faceta ofensiva, incluye la pelota parada, pueden jugar a pierna cambiada o no, tienen laterales ofensivos, tienen gente en el medio que son jóvenes. El ritmo lo marca Payet, un jugador que está bien preparado, con un entrador que, donde ha estado, lo ha hecho bien, y que genera un partido intenso. Lo llevaremos donde creamos que nos sentiremos mejor.

Importancia de Koke en el equipo.

Cuando llegamos lo quería el Málaga y estaba en crecimiento. Hablando con él le dije que iba a ser un jugador importante para nosotros, y por su trabajado talento, ha sido una pieza clave en el Atlético y en la Selección. Sabemos de su visión de juego de pelota parada y y tácticamente es uno de los futbolistas que mejor lee los partidos tácticamente.

¿Jugará Vitolo de inicio?

Ayer fue el primer día que trabajó con el grupo. Prestamos atención a ver cómo está, pero tenemos la suerte de tener a los 17 de campo disponibles. Es algo que no ocurría desde noviembre, es una alegría contar con todos y una tristeza dejar a alguien fuera del once titular. A partir del entrenamiento de hoy cerraré el círculo para mañana.

¿Será como ganar su primera UEL después de perder la UCL?

Creo que las comparaciones no son buenas. La Champions es la Champions y la Europa League es la Europa League. Cuando nos tocó ganar la primera fue un paso importante en seguridad y crecimiento, y empezamos a darnos cuenta de que se podía y de que se estaba generando algo. En ese grupo, cinco meses atrás, estaban discutidos. Para los chicos fue un paso enorme.