Alessio Cerci firma por una temporada tras salir del Hellas Verona como agente libre.

El jugador italiano Alessio Cerci ya ha encontrado equipo en el que jugar la próxima temporada. Su paso por el Atlético de Madrid fue tan catastrófico, que desde su primera salida, cedido al Milán en la operación que traería de vuelta a Fernando Torres, no ha vuelto a encontrar estabilidad en ningún club. Lleva desde entonces saltando de equipo en equipo sin encontrar su sitio. Esta campaña probará suerte en el MKE Ankaragücü de la liga turca, con el que ha firmado contrato por un año.

Cerci llegó al Atlético de Madrid hace casi cuatro años, concretamente el 1 de septiembre de 2014, siendo el último refuerzo de la plantilla de Simeone, entrando en la bocina. Jugó tan sólo diez partidos, y aunque casi nadie lo recuerde y seguramente sorprenda, fue autor de un gol con la camiseta rojiblanca: marcó el último de una goleada de 5-0 que el Atlético de Madrid endosó al Malmö en la fase de grupos de la Champions, y llegó en el minuto 92 de partido. Fue lo único que hizo en el conjunto colchonero. Pues a pesar de tener una zurda espectacular, su trabajo en el terreno de juego era nulo. Además, las lesiones musculares tampoco le respetaron.

Su bajo rendimiento le llevó a abandonar el Atlético de Madrid ese mismo invierno. Su destino sería el Milán, al que se marcharía cedido como parte de un intercambio por Fernando Torres. Terminó la temporada y el Atlético de Madrid decidió quedarse con Torres, pero el Milan no quiso a Cerci, por lo que tuvo que volver a a disciplina de Diego Pablo Simeone. Su papel fue prácticamente testimonial y tan sólo jugó dos partidos: uno de ellos fue la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey en el Vicente Calderón, frente al Guijuelo. Nadie le tenía en cuenta, ni siquiera el speaker le mencionó el último partido del Calderón, cuando toda la plantilla saltó al césped para despedirse de su estadio.

Alessio Cerci terminaría aquí su aventura como rojiblanco. No porque lo fichara otro club, sino porque concluyó su contrato. Como agente libre acabó marchándose al Hellas Verona, donde ha permanecido la pasada temporada sin pena ni gloria. De nuevo se repitió la historia. Cumplió su contrato y no le quisieron renovar, por lo que volvió a ser agente libre. Ahora su nuevo destino es el MKE Ankaragücü, conjunto de la capital turca recién ascendido a la Superliga, por el que también ha firmado por una temporada. ¿Volverá Cerci a la misma situación a final de año?

El MKE Ankaragücü debutó en Liga el viernes de la semana pasada con un resultado de 1-3 en contra frente al Galatasaray, y disputará mañana su segundo encuentro, para el que Cerci estará disponible. El presidente del Ankaragücü, Mehmet Yiğin, ha declarado que con Cerci “tenemos un futbolista más talentoso que está lleno de éxitos”, en un comunicado en la web oficial del club. Por su parte, Cerci ha declarado que “mis amigos me hablaron  muy bien sobre Ankaragücü y me resultó entusiasta y emocionante. Tendremos éxito trabajando duro”.