• El Francés Thierry Henry, suena con fuerza como posible sustituto de Jardim para dirigir al Mónaco.

Esta misma mañana, se ha confirmado el cese de Leonardo Jardim como técnico del AS Mónaco. El técnico portugués llegó al equipo en el verano de 2014 y ha dirigido un total de 233 partidos. Su mejor temporada fue la 2016/2017, en la que el Mónaco se proclamó campeón de liga y alcanzó las semifinales en la Liga de Campeones. Sin embargo, actualmente es antepenúltimo en la Ligue 1 y tras perder ante el Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, aún no ha puntuado en Champions.

El Mónaco, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League, está viviendo unos días convulsos tras sus malos resultados que han acarreado la destitución de Jardim. El cuadro monegasco actualmente se encuentra en puestos de descenso en la liga francesa, con tan sólo 6 puntos de 27 posibles. Tras confirmarse el ese de Jardim, el entrenador que suena con más fuerza para ocupar su lugar es Thierry Henry. Leyenda del club monegasco, de la selección francesa y del Arsenal.

Si lo previsto se cumple, el próximo 28 de noviembre, fecha en la que el Mónaco visitará el  Metropolitano para enfrentarse al Atlético, habrá un nuevo entrenador sentado en el banquillo del cuadro del Principado. Hasta ahora, la experiencia como entrenador del francés, se resume en ser segundo entrenador de la selección de Bélgica junto a Roberto Martínez. Esta sería su primera experiencia como primer entrenador de un club.