• Ivan Leko, al igual que los exdirigentes del Anderlecht y Charleroi, está siendo investigado por presunto blanqueo de dinero y amaño de partidos.

El Brujas, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League, está viviendo unos días muy convulsos debido a la investigación que ha abierto la fiscalía belga a su entrenador, Ivan Leko. El técnico croata, está siendo investigado por presuntos amaños de partidos y blanqueo de capitales. Pero Leko no es el único nombre que aparece en la lista,  Mogi Bayat, exdirigente del Sporting Charleroi y Herman Van Holsbeeck exdirigente del Anderlecht, también están vinculados a esta red de amaños.

Según informó ayer la fiscalía federal belga, un total de 44 registros se efectuaron ayer en todo el país, y, a petición del juez de instrucción, otros 13 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia, todos ellos coordinados por Eurojust, el órgano de cooperación judicial de la Unión Europea. Las transacciones habrían sido realizadas por agentes de jugadores, que según la fiscalía, habrían ocultado comisiones en el traspaso de jugadores y en el salario de jugadores, entrenadores y otros pagos.

Un total de 184 policías belgas y 36 extranjeros participan en la operación, detalló la fiscalía en un comunicado, en el que explicó que la investigación arrancó a finales de 2017, a raíz de un informe de la Unidad de Fraudes deportivos de la policía federal que indicaba transacciones sospechosas en la primera división de fútbol belga.