El seleccionador no tiene presión y está deseando que arranque el partido de esta tarde (18:00).

Jorge Vilda compareció ayer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro del Europeo Femenino 2017 entre España y Portugal. La Roja debutará esta tarde ante un equipo muy trabajado que ha crecido mucho en los últimos años. El seleccionador español transmite calma, sabe que no es una competición fácil, pero, al igual que las jugadoras, se encuentra con ganas e ilusión por empezar.

Situación de la Selección Española.

Completamos la fase de clasificación de manera brillante. Llegamos en grandes condiciones y las jugadoras están listas para rendir al máximo. Llegamos con mucha ilusión y centrados en Portugal.

Objetivos.

España está séptima en el ránking UEFA, nuetro trabajo es reducir la distancia y acercarnos a los grandes equipo que juegan el Europeo. No hay que olvidar que ésta es la tercera vez que España participa en un Europeo.

El rival: Portugal.

Portugal tiene un equipo que mejora temporada tras temporada. Están consiguiendo grandes cosas en todas las categorías y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta el reducido número de licencias que tienen. Mañana será el partido más difícil que hemos tenidos contra ellas. Son rápidas y tienen calidad, trabajan muy uniformes en ataque y defensa. Si queremos ganar nos tendremos que emplear al 1oo%.

Un debut sin ninguna presión.

No tenemos presión, al contrario. Tengo muchas ganas de empezar y mucha ilusión. Las jugadoras también lo transmiten. Vivimos del fútbol, es nuestro día a día y lo que más me motiva son los partidos. Sólo tengo ganas de que mañana empiece a rodar el balón.