El De Vijverberg de Doetinchem albergará el debut de España, a las 18:00 horas ante Portugal.

La Selección Española debutará por fin en el Europeo Femenino 2017 que se está disputando en Holanda. Las jugadoras de Jorge Vilda llegaron hace apenas dos días, siendo la última selección que aterrizaba en el país, y jugará por primera vez esta tarde a las 18:00 horas ante Portugal, en un partido que corresponde al grupo D. El equipo está convencido de que puede hacer un gran campeonato, se ha preparado muy bien tras realizar una gran Algarve Cup y viene de vencer por 7-0 a Bélgica en el último amistoso de preparación.

Las españolas esperan repetir el resultado de los dos últimos enfrentamientos contra Portugal, en la fase de clasificación del campeonato, donde las de Vilda superaron a las lusas por 2-0 y 1-4. Sin embargo, no todo será igual de fácil. Portugal llega a este Europeo con mucho trabajo detrás, siendo, al igual que España, una de las selecciones que más han crecido en los últimos años. A pesar de ello, España parte como favorita en el que será el inicio de su tercer Europeo Femenino.

Las jugadoras españolas ganan en calidad a las portuguesas y están más que preparadas, en una lista en la que siguen notándose las ausencias de Vero Boquete y Sonia Bermúdez, que levantaron ampollas, y en la que hay ocho rojiblancas, siendo el Atlético de Madrid el equipo con mayor representación después, de que la octava del Barcelona, Jennifer Hermoso, fichara por el PSG a principio de verano. En cuanto al cuadro portugués, cuenta con una conocida de la Liga Española, Raquel Infante, defensa del Levante hasta el pasado mes de junio.

El partido se desarrollará en el De Vijverberg de Doetinchem. Mientras, el otro partido del grupo, entre Inglaterra y Escocia, será a partir de las 20:45 en el Galgenwaard de Utrecht. Un “derbi” británico en el que Inglaterra es la favorita y acaparará sin dudas todos los focos.