MC-ATM. El Atlético de Madrid Femenino busca el sueño de lograr el pase a los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League en su partido ante el Manchester City, con un resultado de 1-1 en la ida.

Llegó el día. El Atlético de Madrid Femenino se juega esta tarde, a partir de las 20:00 horas (19:00 hora local), su pase a los octavos de la UEFA Women’s Champions League frente al Manchester City. El conjunto rojiblanco llega con la intención de dar la campanada y llevarse el pase ante uno de los equipos más fuertes de Europa. Es la vuelta de los dieciseisavos, que traen un resultado de 1-1 en la ida, disputada hace dos semanas en el Cerro del Espino, que se jugará en el Academy Stadium y será retransmitido en España por GOL.

El partido de la ida fue de gran igualdad, con ambos equipos tratando de dominar y generando ocasiones, aunque el Manchester City fue ligeramente superior. Gemma Bonner adelantó a las visitantes al cuarto de hora de partido, pero el City no fue capaz de ampliar su ventaja. A falta de un minuto para la conclusión, Kenti Robles marcó el tanto que permite soñar al Atlético de Madrid. Las jugadoras de José Luis Sánchez Vera dieron la cara frente al semifinalista de la pasada edición de la Champions y actual campeón de la Liga Inglesa, y dieron razones por las que creer en que la gesta es posible.

El Atlético de Madrid llega a este partido tras firmar uno de los mejores arranques de su historia. Ha goleado a Málaga, Logroño y Athletic sumando un total de 14 goles en tan sólo tres partidos, con un saldo de 2 goles en contra. Las rojiblancas llegan con mucha fuerza al ser así líderes en solitario de la Liga Iberdrola, a falta de que se juegue un partido suspendido del FC Barcelona. El Atlético además firmó una gran pretemporada, ganando dos de los tres trofeos amistosos disputados en un mes de agosto que ya vaticinaba las grandes posibilidades de este equipo.

Por el contrario, el campeón inglés viene de empatar por la mínima frente al Bristol City. Llegaron a la recta final del encuentro con un resultado en contra de 0-2, pero los goles de Parris en el 82 y Houghton en el 89, evitaron que el pinchazo fuera mayor. Llegan tras un arranque no del todo bueno, con un balance de tres victorias, frente a Everton, Bristol y Leicester, y tres empates, frente a Chelsea, Birmingham y el mencionado ante Bristol City. Un comienzo poco regular en un fútbol que es más competitivo que el español y ante unos rivales de una talla superior a los que se ha enfrentado el Atlético.

José Luis Sánchez Vera tenía disponibles a todas sus jugadoras para este partido, pero ha descartado a cinco, entre las cuales se ha encontrado la australiana Alex Chidiac. Decisión muy sorprendente la del nuevo técnico rojiblanco, que ha dejado fuera a una de las incorporaciones de este verano que mejor arranque ha desarrollado. Sánchez Vera podría repetir la fórmula que le está funcionando en Liga, con el tridente formado por Amanda, Esther y Ludmila, apoyadas desde atrás por Ángela Sosa, aunque no se descarta que opte por Jennifer Hermoso, como ya ocurrió en el partido de ida.

Con apenas unas horas por delante para afrontar el partido, sólo queda disfrutar del espectáculo europeo que seguro nos brindarán estos dos grandes equipos. Desde las 20:00 horas, hora española, en el Academy Stadium, se lo juegan todos. El Manchester City está obligado a llegar de nuevo lejos, y el Atlético de Madrid tiene el sueño de hacerlo. Todo pasa por conseguir un buen resultado en esta vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League.