Ángel Correa ha sido llamado por los amistosos que Argentina disputará frente a Italia y España, este último en el Metropolitano.

Ángel Correa ha vuelto a la Selección Absoluta de Argentina, a la que no ha acudido desde que fue llamado por última vez para el partido clasificatorio del Mundial de Rusia frente a Venezuela, disputado el 6 de septiembre de 2016. Desde entonces, el delantero rojiblanco no había vuelto a recibir la llamada de la albiceleste hasta esta ocasión, en la que Sampaoli ha decidido contar con él para los amistosos frente a Italia y España. Correa ha realizado buenos partidos con el Atlético de Madrid en el último mes, lo que le ha vuelto a abrir las puertas de la Selección.

El colchonero ya se encuentra en la concentración de la Absoluta argentina, realizando declaraciones ante la prensa a su llegada. Unas declaraciones que han recogido varios medios españoles y en las que destaca la confianza que ha depositado en él el cuerpo técnico del Atlético de Madrid: “Simeone y el Mono Burgos me venían diciendo que estuviera tranquilo, que si seguía haciendo las cosas así, tendría la oportunidad de volver a la Selección, me pedían paciencia”, declaraba un Correa contento por haber recibido la tan esperada llamada.

Ángel Correa comentó las sensaciones y contó cómo fue el momento en el que recibió la citación de Jorge Sampaoli: “Estaba en la lista de reservas y nada más volver de Moscú [disputaba el encuentro entre Lokomotiv y Atlético de Madrid] estaba en casa y me llamaron para que me presentara con la Selección. Es como si viniera por primera vez, por lo contento y emocionado que estoy. Espero disfrutarlo y aprovecharlo al máximo, me siento preparado para jugar”. Correa jugará en el Metropolitano, si el técnico de la albiceleste así lo considera, en el amistoso que enfrentarán Argentina y España el martes 27 de marzo. Una buena oportunidad para el atacante, que podría jugar su primer partido desde 2016 en su casa, teniendo primero la opción de hacerlo ante Italia el próximo viernes.