• Antoine Griezmann regresa a Madrid como el mejor de los internacionales que el Atlético ha enviado a sus selecciones con una exhibición ante Alemania.

Finaliza el temido parón de selecciones. Vuelve LaLiga. Los jugadores con compromisos internacionales regresan a sus equipos tras un fin de semana sin competición de clubes para preparar la próxima jornada de liga. En caso de los colchoneros, un total de 11 jugadores volverán al trabajo bajo las indicaciones de Simeone sin contar a Jonny, cedido por el Atlético al Wolverhampton esta temporada, el cual ha firmado su debut oficial con la Selección Española.

España, Francia, Uruguay, Brasil, Argentina y Montenegro han sido los 6 países que han recibido jugadores del club del Metropolitano durante esta convocatoria. Papel destacado han tenido los franceses, en especial, Antoine Griezmann. “El Principito” jugó 60′ ante Islandia y los 90 minutos frente a Alemania, en un partido que se saldó con victoria de la campeona del mundo por 2-1 con doblete del crack francés, que además aprovechó la ocasión para introducirse en el top 10 de máximos goleadores de la selección de Francia. Lucas, en cambio asistió a su compañero de equipo en su primer gol disputando el partido completo frente a los hombres de Low. Lemar no fue necesario para Deschamps en el importante partido de su equipo en la fase de grupos de la UEFA Nations League, pero si participó durante la última media hora del amistoso frente a los islandeses que acabó con 2-2.

La Roja requirió de Koke, Saúl y Rodri para la victoria ante Gales (1-4) y la derrota frente a Inglaterra en la Liga de Naciones de la UEFA (2-3). El ‘8’ del Atleti fue el único de los tres en disputar ambos partidos pese a no terminar ninguno de los dos. Rodrigo disputó los 90 minutos frente a Gales y Koke, solo pudo disputar la segunda parte del amistoso. Por otro lado, Ángel Correa fue la única representación colchonera en la albiceleste pero no tuvo mucho protagonismo. Ausente en la victoria por 4-0 ante Irak, disputó 67 minutos del “Superclásico” frente a Brasil. Tras ser amonestado, Correa fue sustituido en un partido en el que se impuso la “canarinha” por 1-0, donde su compañero Filipe Luis, por parte de Brasil, disputó los 90 minutos cuajando un partido bastante serio. El brasileño, en cambio, no contó en los planes de Tite en el amistoso que les enfrentó con Arabia Saudí (0-2).

Del total de jugadores enviados con sus selecciones, la mayoría de rojiblancos forman parte de la defensa. Diego Godín, no pudo hacer nada en los partidos de su selección. Pese a jugar los 90 minutos en ambos partidos, el capitán del Atlético no evitó las derrotas de Uruguay frente a Corea del Sur (2-1) y Japón (4-3). Santiago Arias es la otra cara de la moneda. Tuvo la oportunidad de disputar los dos encuentros de Colombia en su totalidad siendo uno de los mejores del combinado cafetero, con dos actuaciones destacables en las victorias frente a EEUU (2-4) donde además brindó dos asistencias, y Costa Rica (3-1). Por último, Stefan Savic vuelve a Madrid feliz tras disputar los 90 minutos del partido que enfrentó a Montenegro con Rumanía (0-0) y ser sustituido en el 80′ ante Lituania tras colaborar en la victoria de su selección (2-0) anotando el primer gol del partido tras batir al meta rival desde el punto de penalti.