Lucas Hernández, futbolista del Atlético de Madrid, habló en el seno de su selección sobre varias cuestiones. Alguna de ellas relacionada con el equipo colchonero.

El lateral francés del Atlético de Madrid compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del duro partido que la selección francesa disputará mañana ante una selección alemana que viene de recibir un severo correctivo ante Holanda. El jugador del Atlético de Madrid y de la selección francesa habló sobre su compañero Thomas Lemar y no dudó en halagarle. “Es un gran jugador, se adaptó muy rápidamente al Atlético, aunque no es fácil. Antoine tuvo problemas al inicio, todos los grandes jugadores tuvieron problemas. Él lo encadenó, él es titular indiscutible con nosotros. En la selección, no es un titular indiscutible pero es un gran jugador, con cada entrenamiento que da, tiene una mentalidad muy buena”.

También fue cuestionado acerca de su titularidad en el mundial, “En mi cabeza estaba listo. Es cierto que jugar fue una sorpresa, no pensé que iba a ser titular. Tan pronto como el entrenador me dio esta confianza, en mi cabeza estaba listo, sabía que si daba el 100% iba a estar bien”. También se refirió a como gestionan ser los actuales campeones del mundo, “Lo más difícil que pasa es continuar en la cima. Lo más complicado en el fútbol no es alcanzar el nivel más alto, es mantenerse al día, depende de nosotros hacer eso, mantenernos en la cima. El entrenador es un competidor, quiere seguir ganando como nosotros”.

Posteriormente respondió acerca de dos de sus compañeros de selección como son Kanté y Kimpembe, acerca del primero no dudo en alagarle “El pilar en el campo, es un jugador muy importante, está en todas partes, recibe 15-20 partidos por juego, es enorme. Tener un 6 como él es una pieza fundamental”. En cuanto a Kimpembe también tuvo buenas palabras, “Kimpembe es un gran defensor central. Él tiene grandes habilidades. Lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo. Agresividad, él es técnicamente fuerte, es un jugador completo, rápido de cabeza, mentalmente muy bueno…”

Por último respondió acerca de la tecnología de videoarbitraje, “Es bueno, hace posible que haya menos errores en el fútbol, ayuda a los árbitros. Esto es muy importante para el fútbol. Habrá menos errores y eso es lo que todos queremos, creo que es mejor para todo el fútbol, incluso si es un poco más aburrido para el espectador porque tienes que esperar por las decisiones del VAR”.