• Thomas no disputará ningún encuentro con su selección, pero no se reincorporará de inmediato a la disciplina del Atlético.

Thomas Partey, jugador del Atlético de Madrid e internacional con Ghana, fue llamado por su selección para enfrentarse a Sierra Leona. Ambos combinados se iban a enfrentar en dos encuentros clasificatorios para la Copa África del próximo año, el primero de ellos iba a disputarse hoy en territorio Ghanés, mientras que el segundo de ellos estaba previsto que se disputara el próximo lunes en Sierra Leona.

Sin embargo, ni Thomas ni su selección podrán enfrentarse a Sierra Leona en ninguno de los dos encuentros. El motivo, una sanción que la FIFA  impuso a la federación de Sierra Leona después del despido de dos de sus representantes en el país (la presidenta Isha Johansen y el secretario general Christopher Kamara), algo que el organismo futbolístico calificó como una “injerencia”.

Ambos representantes de la FIFA, fueron cesados de sus puestos por orden del Ministerio de Deportes de Sierra Leona, que tomó la decisión después de que estuvieran implicados en casos de corrupción en el año 2016. Sin embargo, Sierra Leona fue sancionada y suspendida por la FIFA hasta que ambos ejecutivos fueran readmitidos. Algo que aún no ha ocurrido. La apelación de la federación africana no ha surtido efecto y se han suspendido ambos encuentros. Pese a esto, se descarta que Thomas se reincorpore a la disciplina rojiblanca ya que su selección tiene previsto disputar algún encuentro ante combinados locales.