El central internacional sub-19 firma hasta 2023

El Atlético de Madrid B ha tenido que esperar hasta el último día del mercado de fichajes para cerrar la plantilla de la temporada 2019/2020, pero lo ha hecho poniéndole la guinda perfecta al pastel de Nacho Fernández. El club rojiblanco ha fichado a Álvaro García, central zurdo de 19 años que llega procedente del Albacete y que firma por la entidad del Metropolitano hasta el 30 de junio de 2023.

El nuevo jugador del Atlético B ingreso en la cantera del Albacete con 11 años, llegando a realizar las últimas dos pretemporadas y entrar en varias convocatorias en partido oficial del primer equipo. Su ascendente progresión en el club manchego le ha hecho pasar por las diferentes categorías inferiores de la Selección Española, disputando 13 partidos con la Sub-17, cuatro con la Sub-18 y nueve con la Sub-19.

El central, aunque en ocasiones ha jugado como pivote, llega al filial rojiblanco para apuntalar una zaga que en estas dos primeras jornadas de Liga estuvo conformada por Josua Mejías y Mikel Carro: “Estoy muy feliz porque doy un paso en mi vida y en mi carrera futbolística. Siempre me ha llamado la atención el Atleti, uno de los mejores equipos del mundo, porque trabaja y cuenta mucho con su Academia. Llego a este club para aportar mi granito de arena”, dijo en la web oficial del club el nuevo fichaje del Atlético B.