El lateral colombiano de 21 años debutó la pasada temporada en partido oficial de Liga con el primer equipo del Atlético de Madrid 

El Atlético de Madrid ha anunciado este martes la renovación del contrato de Andrés Solano, el cual finalizaba el próximo verano, por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022. “Es un orgullo para mi que el club quiera ampliar mi contrato por dos temporadas más. Es mi casa desde hace cuatro años y es una recompensa al trabajo que he hecho en el club”, señaló el colombiano.

El nacido en Santa Marta hace 21 años, llegó al Atlético de Madrid en 2016 para unirse al Juvenil A, equipo donde fue una pieza importante para conseguir un doblete (Liga y Copa). Sus grandes actuaciones en la División de Honor Juvenil le permitió dar el salto al Atlético B, con el que en tres campañas ha vivido un ascenso de Tercera División a Segunda División B y la disputa de un play-off de ascenso a la Liga123. “Llevó cuatro años intensos y en el que cada temporada hemos tenido nuevos retos. He tenido la suerte de compartir vestuario con grandes compañeros y grandes cuerpos técnicos”, recuerda el lateral derecho.

El 8 de marzo del presente año, Solano debutó oficialmente, en un partido de Liga en el Metropolitano ante el Leganés (1-0), con el primer equipo del Atlético de Madrid. “Es un recuerdo que tengo para toda la vida. Es algo de lo que siempre estaré orgulloso”, concluyó el cafetero. Tras realizar la primera parte de la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael a las órdenes de Simeone, se conocerá en los próximas días si el lateral derecho de 21 años continúa en el Atlético B de Nacho Fernández o sube de categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here