• De 29 temporadas que el filial rojiblanco ha militado en la Segunda División B

Ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas es el balance del Atlético de Madrid B, que finaliza la primera mitad del campeonato domestico en sexta posición, 11 puntos por encima de los puestos de descenso y a solo un punto de la zona de play-off de ascenso a la Liga123. Tras ganar el pasado domingo 0-2 a Las Palmas Atlético, el equipo de Óscar Fernández certifico la tercera mejor primera vuelta de la historia del filial rojiblanco en la Segunda División B.

Los 31 puntos que suma el Atlético B en la actualidad sólo los mejoran dos equipos del filial colchonero en anteriores etapas en Segunda B. La mejor primera vuelta de su historia data de la temporada 2003/2004, cuando el equipo que entrenaba Pepe Murcia llegaba a la mitad liguera tercero con 38 puntos, en una Liga que se acabaron llevando, sin finalmente lograr en el play-off el ascenso a Segunda, una plantilla donde militaban futbolistas como Gabi Fernández, Toché, Manu del Moral, Arizmendi, David Rodríguez o el ‘Pichu’ Cuellar.

Por último, también superan los actuales guarismos de los rojiblancos el equipo de la temporada 2009/10 dirigido por Antonio Rivas, actual entrenador del Atlético Madrileño Juvenil A, en el cual jugaban futbolistas como Koke, Keko, Borja Bastón, Joel Robles, Pulido y Rubén Pérez, que era cuarto al término de la primera vuelta con dos puntos más (33) de los que atesora ahora mismo el cuadro de Óscar Fernández. Otro dato a favor de los rojiblancos es que, sólo el equipo de la campaña 2003/04 disputo al final el play-off de ascenso teniendo mas puntos que el actual Atlético B, pues los otros dos conjuntos que lograron llegar a esa fase de ascenso, tanto el del curso 1995/96 (31 puntos con peor golaveraje) como el del 2000/01 (29 puntos), a estas alturas de temporada habían sumado menos puntos que este Atlético de Madrid B.