Un Atlético B con muchas bajas tuvo las mejores ocasiones del partido

La fortuna de los tres puntos, por segundo partido consecutivo en casa, le fue esquiva a un Atlético de Madrid B que acabo asediando sin premio la portería del Guijuelo. Un solitario gol de Pablo Espina en el comienzo de la reanudación fue suficiente para que los salmantinos se llevaran el triunfo, mientras que el filial rojiblanco, a pesar de la derrota, logra matemáticamente la permanencia en Segunda B y se mantiene en la segunda posición.

Las bajas de Solano, Pinchi, Mollejo, Joaquín, Borja Garcés y Darío hicieron que Óscar Fernández saliera con hasta tres juveniles en el once titular: Ricard, Manu y Sergio Camello. A pesar de las ausencias, el Atlético B mantuvo a raya durante la primera parte a un Guijuelo que fue a Madrid con todos sus efectivos. Unos primeros cuarenta y cinco minutos con mucha igualdad y sin un dominador claro, y con ambos guardametas como principales protagonistas.

Como paso en el último partido disputado en la Ciudad Deportiva ante el Burgos, el filial rojiblanco vio como el rival se adelantaba en el marcador al poco de comenzar la reanudación. Pase filtrado de Cristóbal que cazó Pablo Espina para batir a San Román. El gol le dio alas al Guijuelo, que se volvió a poner delante del portero atlético, pero el sobrino-nieto del ‘Pechuga’ San Román estuvo muy acertado para mantener vivos a los de Óscar Fernández.

El técnico valenciano le metia velocidad y profundidad al equipo con la entrada al terreno de juego del juvenil Cedric Wilfred, y los rojiblancos comenzaron a jugar en campo rival. Sergio Camello, que hizo de ‘9’ ante las ausencias de Darío y Garcés, tuvo dos ocasiones muy claras que desbarato un imperial Raúl.

El asedio del Atlético de Madrid B era total, pero hasta el larguero no quiso que un disparo de Cristian Rodríguez se introdujera en la portería chacinera. El encuentro acabo con todo el filial rojiblanco en campo rival, y con una chilena de Tachi que nuevamente y por última vez fue desviado por el portero visitante. A pesar de la derrota, el Atlético B ha conseguido esta jornada la salvación matemática en Segunda División B, y mantiene la segunda posición en la zona de play-off de ascenso. El próximo partido de los de Óscar Fernández será en el campo del Deportivo Fabril, actual colista del grupo.

 

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid B: San Román; Ricard (Cedric, 66′), Tachi, Montero, Manu; Carlos Isaac, Cristian, Toni Moya, Rubén Fernández; Óscar Clemente (Salido, 82′) y Camello.

Guijuelo: Raúl; Felipe, Iván Pérez, Jesús, Razvan (Luis Acosta, 78′); Cristóbal (Juanra, 71′), Carlos Rubén, Julián Luque, Fuster (Jonathan, 88′); Carmona y Pablo Espina.

Árbitro: Barrera Santana (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales Tachi y Manu; y a los visitantes Razvan y Julián Luque.

Goles:

0-1. 54′. Pablo Espina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here