• El filial rojiblanco es el único equipo que esta temporada ha logrado llevarse los tres puntos de Matapiñonera

Llego el día en el cual un equipo del Grupo I de la Segunda División B ha conseguido llevarse por primera vez esta temporada los 3 puntos del Estadio Matapiñonera. Ese conjunto es el Atlético de Madrid B que, gracias a los goles de Óscar Pinchi y Joaquín Muñoz, gano 0-2 al líder, la UD San Sebastián de los Reyes. De esta manera, el filial rojiblanco suma su segunda victoria consecutiva, y se coloca a cinco puntos de los puestos de play-off de ascenso a la Liga123.

Como se preveía antes del encuentro, el Sanse fue quien llevo el control del balón, pero no podía penetrar el muro defensivo del Atlético B, que se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego esperando un error del rival y saliendo al contraataque. Curiosamente, el 0-1 no llego a través de una jugada de contrapolge. Pasada la media hora de juego, Borja Garcés aguanto la posesión del esférico de espaldas a portería y pegado a la banda izquierda, dando un pase de tacón para que Samu le doblara y llegara a línea de fondo, y cuyo centro, tras una serie de rechaces, fue rematado desde dentro del área por Óscar Pinchi para poner por delante en el marcador al filial colchonero.

En la segunda parte, el conjunto local dirigido por Manolo Cano salió al campo de Matapiñonera con otra cara, merodeando desde el primer minuto de la reanudación la portería rojiblanca. Primero con un disparo de Zazo desde fuera del área que logro desviar Jaume Valens, y cuyo rechace envió fuera Sergio Castel. Posteriormente, el propio Castel estrellaría un balón en el palo.

Cuando mas buscaba el Sanse el gol del empate, llegaría el segundo gol rojiblanco de la mañana, que a la postre seria el definitivo 0-2. Contragolpe comandado por un omnipresente Borja Garcés que, con el exterior de su pie derecho y desde la banda izquierda, le servía en bandeja el gol a Joaquín Muñoz. Así, el futbolista malagueño firmo su sexto gol de la temporada y el cuarto en los últimos cinco encuentros .

Con más corazón que cabeza, los de Manolo Cano intentaron acortar distancias en el marcador, pero se encontraron con un gran planteamiento de Óscar Fernández. Incluso el filial rojiblanco fue quien tuvo mas ocasiones de gol en los últimos minutos del choque, con diversos disparos de Borja Garcés, Pinchi y Cristian. Finalmente, el electrónico no se movería mas, siendo el Atlético B el primer equipo que consigue ganar esta temporada en la casa del que hasta el día de hoy era el líder del grupo. De esta manera, el filial suma su segunda victoria consecutiva y con 21 puntos se aúpa a la octava posición, a solo cinco unidades de los puestos de play-off de ascenso, y teniendo que recibir la próxima jornada en el Cerro del Espino al Coruxo.

Ficha Técnica:

UD Sanse: Guillermo; Valverde, Zazo, JC, Bruno Rivada (Iván Pérez, 46′), Satoca, Galindo (Giovanni, 76′), Carlitos, Rubén Sánchez (Agüero, 55′), Perales y Sergio Castel.

Atlético de Madrid B: Valens; Ricard, Aitor Puñal, Víctor Ruiz, Samu; Mikel Carro, Cristian, Óscar Clemente (Segu, 79′), Óscar Pinchi; Joaquín (Víctor Mollejo, 70′) y Borja Garcés (Solano, 87′).

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno Rivada (43′); y a los visitantes Aitor Puñal (31′), Ricard (61′)

Goles:

0-1. 33′. Óscar Pinchi rematando con un derechazo un centro de Samu

0-2. 62′. Joaquín rematando en el segundo palo un centro raso de Borja Garcés