Segunda victoria de la temporada para el filial rojiblanco que suma 6 puntos de 9 posibles 

Victoria muy trabajada del Atlético de Madrid B en Langreo por 1-2, gracias a los goles de Tropi y Juan Manuel Sanabria, que le permite sumar su segunda victoria de la temporada en el mismo número de visitas a Asturias. Los chicos de Nacho Fernández supieron manejar el juego en todas las fases del partido, viéndose en el Nuevo Ganzabal a un reconocido Atlético B.

Sobrios y fuertes en defensa, los jugadores de Nacho Fernández sabían como hacer daño a los asturianos. Ante un equipo con poca creación del juego en el centro del campo, la solidez defensiva que ha impedido a los locales rematar desde dentro del área ha sido determinante. Y sólo ha tenido que esperar su oportunidad en jugadas de elaboración, cuando desde la frontal del área, Tropi sacó un latigazo que ponía a los rojiblancos por delante del marcador pasado el primer cuarto de hora de juego.

Tras la reanudación, el Langreo, con más corazón que cabeza, empujó en busca del gol del empate, pero siempre se encontraban con el muro defensivo liderado por Mejías y el debutante Álvaro García. En un robo en campo contrario, y cuando Germán Valera se disponía a quedar sólo ante el portero local, Alain derribo al juvenil y se marcho expulsado. Pero, casi en la siguiente jugada, el Langreo logró el gol de empate después de que Nierga rematara al primer palo un centro desde la banda derecha de Cristian.

Cuando más apretaba la afición y el equipo local, el internacional uruguayo Juan Manuel Sanabria devolvió el silencio a las gradas del Nuevo Ganzabal. Zurdazo desde 25 metros que se colo por la escuadra de la portería asturiana. Finalmente, 1-2 y victoria muy trabajada de los chicos de Nacho Fernández que, con 6 puntos de 9 posibles, se mete momentáneamente en puestos de play-off de ascenso a Segunda. El próximo partido del Atlético B será el domingo 15 de septiembre en la Ciudad Deportiva ante el Las Palmas Atlético.

 

Ficha Técnica:

Langreo: Adrián; Cristian, Gayoso, Alain, Pedro Montero (Carracedo, 51’); Álvaro Gómez (Jorge Hernández, 65’); Marc, Allyson, Marenya, Colo y Adrián (Leto, 83’).

Atlético de Madrid B: Dos Santos; Carlos Isaac, Mejías, Alvaro G (JC, 79’); Manu Sánchez, Mikel Carro, Toni Moya (Cedric, 65’); Tropi, Riquelme, Valera y Salido (Sanabria, 60’).

Árbitro: Gómez Lameira (Comité Gallego). Amonestó en las filas de la UP Langreo a Montero (32’), Gayoso (56’), Marenya (85’) y expulsó a Alain (78’). Por parte del Atlético de Madrid vio la tarjeta Valera (41’), Álvaro (70’) y Dos Santos (94’).

GOLES:

0-1 (17’). Tropi.
1-1 (82’). Nierga
1-2 (84’). Sanabria.