La Peña Deportiva se lleva los tres puntos ante un filial rojiblanco que murió con las botas puestas 

Se quedó sin sumar el Atlético de Madrid B en el regreso del Grupo 1 de la Segunda División B al Cerro del Espino ante la Peña Deportiva. Los rojiblancos, que dieron la cara en todo momento, vieron frustrado su plan después de que varios detalles de los actuales líderes de la categoría surtieran efectos en forma de goles en los tramos más decisivos del encuentro.

En la primera parte, y tras un inicio de claro dominio colchonero, llegó el infortunio para los chicos de Nacho Fernández, que vieron como tras tocar en Josua Mejías, el disparo de Fraile se introdujo en la portería defendida por Alex Dos Santos antes de llegar al cuarto de hora. Pese a ese tanto, el filial rojiblanco se recompuso muy rápido marcando el gol de la igualdad a través de Óscar Clemente, que desde la frontal del área empalmó un centro desde la banda izquierda de Manu Sánchez.

Sin noticias de la Peña Deportiva en el área del Atlético B, con sólo dos acercamientos entre el gol inicial y un corner, pero con la fortuna y parte de efectividad de cara al conjunto balear. En el último minuto del primer tiempo, el colegiado de la contienda señaló penalti a favor de los visitantes después de que Mikel Carro derribara a un rival. La pena máxima fue transformada por Fran Núñez para poner a su equipo de nuevo en ventaja justo en el momento que se retiraban hacia los vestuarios.

Tras la reanudación, los de Nacho Fernández salieron enchufados en busca del tanto del empate. A la hora de juego, Sanabria dejaba su puesto en el terreno de juego a Mario Soriano, un juvenil del año 2002, el tercero que hace debutar el técnico asturiano en estos dos primeros partidos, que se estreno en la Segunda B en su primera convocatoria con el filial rojiblanco. Antes del tiempo de hidratacion, Cruz ponía más tierra de por medio con el tercer tanto ibicenco.

Pese a tan adverso resultado, el Atlético de Madrid B no bajó los brazos en ningún momento y peleó hasta el final para conseguir un guarismo más favorable, realizando también diferentes permutas, con las entradas al terreno de juego de Salido y Ricard, para dar frescura al equipo. Así, el Atlético B se queda con tres puntos en la tabla, las mismas unidades que el último equipo que marca el play-off de ascenso, de una Segunda B en la que en la tercera jornada tendrá que visitar el campo del Langreo.

 

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid B: Dos Santos; Solano, Mejías, Mikel Carro, Manu Sánchez; Tropi, Sanabria (Mario Soriano, 60′), Óscar Clemente; Germán Valera (Salido, 70′), Cedric (Ricard, 77′) y Camello.

Peña Deportiva: Seral, Andrada, Cruz, De Val, Fran (Pepe Bernal, 68′), Cristeto, Nacho (Moler, 90′), Pipo (David, 81′), Fraile, Copete y Abel.

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes De Val (38′) y Cristeto (49′).

GOLES:

0-1. 10’. Fraile, cuyo disparo golpeó en Mejías.

1-1. 17’. Óscar Clemente, a centro de Manu Sánchez.

1-2. 45’. Fran, de penalti.

1-3. 76’. Cruz, de cabeza.