El filial rojiblanco marcó los cuatro goles en una magnífica segunda parte

El Atlético de Madrid B almorzara este sábado como líder del Grupo 1 de la Segunda División B, después de golear por 4-0 al San Sebastián de los Reyes gracias a los goles, todos ellos en la segunda parte, de Óscar Clemente, Darío Poveda, Álvaro García y Josua Mejías. Los chicos de Nacho Fernández suman de esta manera su cuarta victoria de la temporada, y la segunda, y por el mismo resultado, en la Ciudad Deportiva.

Partido importante para los dos equipos madrileños. El Atlético de Madrid B buscaba volver a la senda del triunfo, lograr la cuarta victoria de la temporada y afianzarse en la zona noble de la clasificación. Los sanseros tenían la oportunidad de revertir una mala racha de resultados y salir de los puestos de descenso con una victoria. Nacho Fernández contaba con las importantes bajas de Sergio Camello y Dos Santos, pero recuperaba a Darío Poveda y Toni Moya, este último partiendo desde el banquillo.

El Atlético de Madrid B empezó más fuerte, apretando arriba, llegando con profundidad al área visitante y contando con ocasiones claras. De hecho, las opciones más claras de gol en la primera parte las tuvo el filial rojiblanco. Primero Darío Poveda que, tras robar un balón en medio campo, probó fortuna con un disparo lejano que desvío Xabi Irureta. El portero del Sanse sería el responsable de que en los primeros 45 minutos no se viera ningún gol en la Ciudad Deportiva, pues el experimentado guardameta se volvió a lucir ante sendos disparos de Rodrigo Riquelme.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Óscar Clemente abrió la lata con un gran disparo que entró pegado al palo izquierdo de Irureta. El Atlético de Madrid B había tomado el mando del partido. Un inspirado Cedric, que había dado la asistencia del tanto inicial, inició la jugada del 2-0 que continuo con un pase a Manu Sánchez y este asistió a Darío Poveda, que estrenaba titularidad en esta campaña, para que batiera a bocajarro a Irureta.

El vendaval atlético continuo con los últimos dos goles obra de los dos centrales del filial. Álvaro García y Josua Mejías, ambos rematando dos corners botados por Toni Moya, cerraron la goleada del Atlético B. Aunque el ‘8’ rojiblanco, después de dar las dos asistencias, pudo firmar la manita con un disparo de falta que se estrelló en el larguero. Los chicos de Nacho Fernández se colocan momentáneamente líderes al sumar 12 puntos de 18 posibles, y la próxima jornada tendrá que rendir visita al Pontevedra.

 

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid B: Diego Conde; Solano, Mejías, Álvaro García, Manu Sánchez; Mikel Carro (Toni Moya, 72′), Sanabria, Riquelme (Germán Valera, 76′), Cedric; Óscar Clemente y Darío (Ricard, 81′).

San Sebastián de los Reyes: Irureta, Mario Hernández, Aitor Puñal, Íñigo López (Moussa, 65′), Pipe Sáex, Raúl (Iván Bueno, 60′), Álvaro Queijeiro (Carlitos, 60′), Marcos Gullón, Nacho Buil, Joel y Fer Ruiz.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité de Las Palmas). Expulsó por doble amonestación al local Ricard (87′ y 91′). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Carro (71′) y Solano (77′); y al visitante Álvaro Queijeiro (40′).

Goles:

1-0. 52′. ÓSCAR CLEMENTE 

2-0. 60′. DARÍO POVEDA 

3-0. 79′. ÁLVARO GARCÍA 

4-0. 83′. JOSUA MEJÍAS