• Atlético de Madrid B y Mirandés firmaron tablas en un encuentro muy disputado y dejan la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.

El Atlético de Madrid B cosechó un empate sin goles ante el CD Mirandés en la ida de los cuartos de final de ascenso a Segunda División. El conjunto madrileño cuajó un partido muy serio ante un rival de altura y deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Los de Óscar Fernández volvieron a dar una lección de entrega y compromiso y plantaron cara al Mirandés.

El Cerro del Espino se vistió de gala para recibir al Mirandés y presentó la mejor entrada de la temporada. El cartel de ‘no hay billetes’ llevaba colgado en las taquillas del Atlético desde el jueves y la afición se volcó con el filial rojiblanco que plantó cara a un rival de nivel. Los de Óscar Fernández comenzaron el encuentro presionando arriba la salida de balón del cuadro burgalés que se vio superado en todos los aspectos durante el primer cuarto de hora. Bien es cierto que, pese a la superioridad rojiblanca en el juego, esta no se vio reflejada ni en el marcador ni en cuanto a ocasiones.

Tan sólo una buena combinación en la banda derecha entre Toni Moya y Joaquín que acabó con el balón paseándose por el área y una cabezazo de Tachi que dio en la madera, fueron las mejores oportunidades para el filial rojiblanco. A medida que pasaban los minutos, el Atlético B cesó en la presión y Mirandés se fue asentando en el terreno de juego. Los de Borja Jiménez tiraron de oficio y a base de jugadas a balón parado consiguieron que los rojiblancos fueran retrocediendo metros. El conjunto burgalés tuvo sus mejores minutos en la recta final de la primera mitad pero no consiguieron inquietar la meta de San Román.

Tras la reanudación el conjunto visitante salió más decidido a marcar un gol y a que el Atlético no consiguiera dominar como en la primera mitad. Pese a que el cuadro burgalés llevó la iniciativa del encuentro en toda la segunda mitad, lo cierto es que no consiguieron crear ocasiones de peligro. Tampoco el conjunto dirigido por Óscar Fernández logró poner en apuros a Limones, pero el hecho de que este equipo esté en play off con la temporada tan difícil que han tenido ya es para quitarse el sombrero.

El resultado parecía que le valía a los dos, al cuadro local porque si en Anduva consiguieran anotar un gol, obligarían al Mirandés a remontar el encuentro. Y al conjunto visitante porque teniendo en cuenta la fiabilidad que tienen jugando como local, se aferran a su estadio para pasar de eliminatoria. Eliminatoria que se decidirá en Miranda de Ebro el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Samu, Tachi, Montero, Cristian, Joaquín, Toni Moya, Dario (Camello 63′), Pinchi y Mollejo (Manny 82′). Suplentes: Víctor Ruíz, Valens, Carlos Isaac, Manny, Mikel Carro, Óscar y Camello.

CD Mirandés: Limones, París, Kijera (Cerrajería 64′), Odei, Sergio, Romero, Yanis, Álvaro Bravo, Matheus, Hugo Rama (Guridi 89′) y Carlos Julio. Suplentes: Rodrigo, Guillermo, Melli, Cerrajería, Guridi, Claudio y Álvaro Rey.

Árbitro: Albert Ávalos Martos del comité catalán. Amonestó a Tachi, Mollejo, Joaquín, Odei, Carlos Julio, Montero y Cristian.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here