Ha sumado 15 de los 21 puntos posibles para estar en puestos de play-off de ascenso, y ser el equipo máximo goleador del grupo y el segundo mejor filial de España

Ni los más optimistas habían soñado con el gran inicio liguero del Atlético de Madrid B. El conjunto de Nacho Fernández está siendo una de las revelaciones de la temporada y, además, está haciendo historia en la entidad rojiblanca. Porque la racha positiva que encadena el equipo desde la primera jornada ante el Marino de Luanco le ha hecho firmar el mejor arranque de toda su historia. Es más, ni en Tercera División ha sumado más puntos a estas alturas de campeonato desde su primer año de fundación (1967).

Habiendo ya superado la jornada 7, al Atlético de Madrid B casi no le ha podido ir mejor. Ha cosechado cinco victorias y dos derrotas, es decir, ha sumado 15 de los 21 puntos posibles que le ha servido para estar ubicados en puestos de play-off de ascenso a Segunda División (con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid Castilla), ser, con 18 tantos, el equipo más goleador del Grupo 1 y el segundo de toda la Segunda División B, y ser actualmente el segundo mejor filial del fútbol español, solamente superado por el Bilbao Athletic (16 puntos de 21).

Pero sus números van mucho más allá. Sus cinco victorias y solo dos derrotas cosechadas en los hasta ahora siete partidos disputados son, de momento, el mejor inicio liguero del Atlético de Madrid B en toda su historia. Este curso ya ha superado el inicio de la temporada 1967-68 con cinco victorias y dos derrotas, pero con peor golaveraje particular, del arranque de la 1973-74 con los mismos números y también con peor golaveraje, del comienzo de la 1976-77 con cuatro victorias y tres empates (peor golaveraje), del principio de la 1992-93 con los mismos números que el anterior (y peor golaveraje), y del estreno de la 1994-95 con cinco victorias, dos derrotas y peor golaveraje.

Unos números esperanzadores para el primer objetivo del filial rojiblanco: la permanencia. Porque a pesar del buen arranque y de estar en puestos de play-off de ascenso, Nacho Fernández sigue lanzando el mismo mensaje: hay que ir partido a partido y llegar como minimo a los 45 puntos. Y sin mirar mas allá del próximo choque, esa receta que tan bien funciono el pasado curso cuando los de Óscar Fernández acabaron la campaña disputando el play-off de ascenso a Segunda División. A estas alturas de campeonato, ese Atlético B tenia ocho puntos menos que el actual Atlético B de Nacho Fernández.