El filial rojiblanco desea apuntalar la zaga y el subcampeón del mundo Sub-20 es uno de los hombres que está en la agenda

Una de las prioridades de la dirección deportiva del Atlético de Madrid B en el mercado de verano es reforzar la defensa. Rastrean el mercado nacional e internacional en la búsqueda de centrales para apuntalar la zaga y uno de los nombres que ha surgido en las últimas horas, según el periodista Oscar Egido de la Cadena Ser, es el central venezolano Josua Mejías, del Leganés.

Según la información que aporta la ‘Cadena Ser’, el pasado martes habría llegado a las oficinas del Leganés una oferta del Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Mejías. El club rojiblanco habría ofrecido dos escenarios: una cesión en el Atlético B de un año pero entrenando con el primer equipo, o 4 añod de contrato jugando en el filial la primera temporada y entrenando a las órdenes de Simeone y los tres siguientes años con ficha del primer equipo. Con un cláusula de rescisión de 20 millones de euros, el conjunto pepinero habría pedido 3 millones en caso de traspaso.

Josua Mejías es un central diestro de 22 años que en 2017 se proclamó subcampeón del mundo con la Selección Sub-20 de Venezuela. Sus destacadas actuaciones con la Vinotinto sirvió para que el Leganés pagara 450.000 € al Carabobo venezolano. Sin llegar a debutar con el primer equipo pepinero, Mejías pasó en calidad de cedido por el Cartagena, con el que siendo titular indiscutible disputó hace dos temporadas el play-off de ascenso a Segunda División, y el Nastic de Tarragona en la categoría de plata. Nacho Fernández, técnico del Atlético B, conoce la calidad futbolística de Josua tras su paso por el banquillo del club venezolano Academia Puerto Cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here