El filial rojiblanco no pisa la categoría de plata del fútbol español desde la temporada 1999-2000

Óscar Fernández lo ha conseguido. El técnico valenciano consiguió la proeza de clasificar al Atlético de Madrid B para el play-off de ascenso a Segunda División, tras ganar el pasado domingo por 0-2 al Pontevedra, dejando a este y a otro equipo histórico como la Cultural Leonesa fuera de estos puestos de promoción.

El filial rojiblanco volverá a jugar un play-off de ascenso a Segunda División 15 años después de la última. Entonces, en aquella campaña 2003-2004, fue campeón del Grupo 1 de Segunda B y perdió el ascenso en la extinta liguilla. El equipo dirigido por Pepe Murcia, donde militaban Gabi Fernández, Toche, Arizmendi, Molinero, ‘Pichu’ Cuellar, Manu del Moral y David Rodríguez, entre otros futbolistas que están en activo, sólo gano un partido en esa promoción de ascenso (1-0 al Racing de Ferrol).

Más de una década después, y con un ascenso incluido desde Tercera División a Segunda División B en la temporada 2016-2017, el Atlético de Madrid B volverá a codearse con los mejores equipos del actual curso en la categoría de bronce. Y lo hará con dos juveniles como lo son Víctor Mollejo y Sergio Camello, quienes cada uno de ellos han marcado seis goles en su primera temporada en Segunda B, con el grupo del primer triplete de la historia del club, formado por los Joaquín, Montero, Mikel Carro, Clemente, Borja Garcés (lesionado), y con jugadores ‘experimentados’ en estas lides como San Román, Tachi, Víctor Ruiz, Toni Moya, Óscar Pinchi o Darío Poveda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here