Ningún filial del país ha sumado más puntos ni ha llegado más lejos en la temporada que el Atlético de Madrid B

El Atlético de Madrid B cerró este pasado domingo su segunda mejor temporada en el siglo XXI. La mejor campaña del filial rojiblanco en el actual milenio se produjo en el curso 2003-2004, cuando los dirigidos por Pepe Murcia, entre los que se encontraban Gabi, Molinero, Toché y Arizmendi, finalizaron la Liga en primera posición con 73 puntos, cinco más que el equipo de Óscar Fernández, y al igual que estos, cayeron en el play-off de ascenso a la Segunda División.

Con futbolistas jóvenes que ya han debutado con el primer equipo en Primera División, como Montero, Borja Garcés, Joaquín, Toni Moya y Solano, y los juveniles Víctor Mollejo, Sergio Camello, Ricard, Manu Sánchez, Alberto Salido y Roro, entre otros, el Atlético de Madrid B cerró la temporada regular en tercera posición con 68 puntos, fruto de 19 victorias, 11 empates y ocho derrotas. En un grupo en el que acabo campeón el Fuenlabrada, equipo ya ascendido a Segunda División, los chicos de Óscar Fernández fueron el mejor visitante del grupo, y el tercero de toda la categoría de bronce, al sumar 32 puntos.

Estos números no sólo convierten a este Atlético B en el mejor filial rojiblanco en los últimos 15 años, sino también de España en esta temporada 2018/2019. Sin ningún filial en la Liga123, los 68 puntos sumados por los colchoneros no fueron superados tanto por el Real Madrid Castilla (65) como el Villarreal B (62), dos equipos que, al igual que los madrileños, no superaron la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here