El central venezolano le da ‘me gusta’ a todas las publicaciones que apuntan su inminente llegada al Atlético B

Uno de los grandes objetivos del mercado veraniego del Atlético de Madrid B, la incorporación de Josua Mejías filial rojiblanco, podría llegar a su fin en las próximas horas. El venezolano es el elegido para reforzar la zaga del conjunto dirigido por Nacho Fernández de cara a la temporada 2019/2020. Las negociaciones con el Leganés comenzaron la semana pasada, con equipos como el Lugo y el Recreativo de Huelva al acecho para hacerse con los servicios del subcampeón del mundo Sub-20. Actualmente milita en el primer equipo pepinero, donde Pellegrino no cuenta con él y está a punto de cerrar la contratación de un nuevo central.

Pese a que el Lugo, un club que milita en la Segunda División, podría haber complicado la operación, Mejías ha decidido apostar por el proyecto del Atlético de Madrid, en el que, además de jugar en el filial, entrenaria con el primer equipo. La ilusión del vinotinto es de tan alta magnitud, que el futbolista le ha dado ‘me gusta’ a todas las informaciones que en Twitter lo relacionan con la entidad rojiblanca. Según ha afirmado ‘Marca’ en las últimas horas, la salida del venezolano de Leganés rumbo al Atlético B es inminente, aunque sería en forma de cesión con una opción de compra a final de temporada.

Se trata por tanto de un fichaje que ilusiona en el Atlético de Madrid B, que vería su incorporación como el refuerzo ideal para apuntalar la zaga de Nacho Fernández. Se convertiría en la segunda alta en este mercado estival, tras la llegada de Tropi, y con la posibilidad de que llegue un centrocampista más. Mejías, además de ser subcampeón del mundo Sub-20 con Venezuela, sabe lo que es jugar en Segunda División B con el Cartagena, con quien disputó dos play-off de ascenso, y en Segunda A con el Nastic de Tarragona.