Los de Óscar Fernández dependen de sí mismos para acabar la Liga entre los primeros cuatro clasificados

Este domingo en Pontevedra, a partir de las 18:00 horas, llega el primer match-ball del Atlético de Madrid B en su sueño de, 16 años después, disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Quedan en juego seis puntos, y el filial rojiblanco depende de sí mismo para entrar a la promoción a la Liga123, pues el equipo de Óscar Fernández es segundo en la clasificación con 64 puntos, cinco más que su rival de mañana, el Pontevedra (5º), y la Cultural Leonesa (6º). A continuación repasamos los resultados que podrían darse y lo que sucedería:

Si el Atlético B gana…

Una victoria en Pasarón, y sin importar lo que pase en el partido de la Cultural Leonesa en el campo del San Sebastián de los Reyes, significaría la clasificación matemática del filial rojiblanco al play-off de ascenso a Segunda División. Con ese hipotético triunfo el Atlético B llegaría a los 67 puntos, teniendo que definir en la última jornada su puesto final en el campeonato.

Si el Atlético B empata…

Para que al filial rojiblanco le sirva un empate para lograr la clasificación matemática al play-off de ascenso, necesita ligar uno de los siguientes dos resultados: que la Cultural Leonesa pierda o empate en su visita al Sanse, o que el Real Madrid Castilla, cuarto clasificado con 62 puntos y un peor golaveraje particular que el Atlético, caiga derrotado en el campo del Rápido de Bouzas.

Si el Atlético B pierde…

Es el único signo que el Atlético de Madrid B no se puede permitir si mañana quiere certificar la clasificación matemática al play-off de ascenso, ya que, independientemente de lo que hiciesen el resto de equipos, llegaría a la última jornada con dos puntos de ventaja respecto al quinto clasificado (Pontevedra, o Cultural Leonesa si gana su choque, o el Real Madrid Castilla si no suma en su encuentro).

 

Clasificación (Segunda División B – Grupo 1)

1º Fuenlabrada: 68 puntos

2º Atlético de Madrid B: 64 puntos

3º Ponferradina: 63 puntos

4º Real Madrid Castilla: 62 puntos

5º Cultural Leonesa: 59 puntos

6º Pontevedra: 59 puntos

7º Guijuelo: 58 puntos

 

Jornada 37:

Pontevedra – ATLÉTICO DE MADRID B

Rápido de Bouzas – Real Madrid Castilla

San Sebastián de los Reyes – Cultural Leonesa

Guijuelo – Valladolid B

Ponferradina – Fuenlabrada 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here