El técnico del filial rojiblanco elogio al autor de un hat-trick en la última goleada en Pontevedra

Nacho Fernández, entrenador del Atlético de Madrid B, atendió a los compañeros de ‘El Partido de la Una’ en Onda Madrid después de que el filial rojiblanco se impusiera por 1-5 al Pontevedra. Firmando el mejor arranque liguero de la historia del Atlético B, el técnico asturiano analizo las primeras siete jornadas del equipo, y describió a dos jugadores que están destacando en este inicio de campaña como lo son Darío Poveda y Rodrigo Riquelme.

Análisis de la victoria por 1-5 ante el Pontevedra

Sabíamos que una de las cosas que teníamos que intentar era estar fuertes en el arranque, porque es un equipo que juega en casa y que la temporada pasada nosotros fuimos los únicos capaces en ganarles. Sabíamos que iba a ser un arranque muy fuerte, que iban a intentar abrir rápido el marcador, pero salimos con esa intensidad y fue todo lo contrario. Fuimos capaces de hacer esos primeros tres goles, e incluso pudimos haber hecho alguno más.

5 victorias y dos derrotas

Es verdad que tampoco en los partidos, como en el día de Las Palmas, Sanse o incluso esta semana ha sido por resultados abultados, aunque pueda parecer que todo fue fácil pero nunca mas lejos de la realidad. Contra el Sanse quedamos 4-0, en la primera parte un partido muy igualado donde hubo ocasiones por parte de los dos equipos, y es verdad que en la segunda parte fuimos capaces de acertar. Quiero decir que por ejemplo en Langreo sufrimos bastante, también en Luanco, pero si es verdad que estamos materializando muchas de las ocasiones que generamos y eso nos hace, a priori, parecer que no estamos teniendo problemas en los partidos pero si son complicados.

Darío Poveda

Darío Poveda es un chico que estaba en el club, que no pudo arrancar las primeras jornadas de Liga porque venia de una lesión muscular después de estar viniendo haciendo una pretemporada muy buena, a un altísimo nivel y faltando dos semanas para empezar tuvo una pequeña lesión muscular que le hizo estar fuera las primeras cinco jornadas de Liga. Es un delantero que tiene unas capacidades tremendas, que mide casi 1,90 pero tiene unas cualidades como un jugador de 1,70, es rápido, corre bien a los espacios y tiene buena definición. Es un futbolista como muchos que hay aquí en la cantera.

Preparado para lo bueno y lo malo de un equipo muy joven 

Es normal cuando tu tienes un equipo tan joven, un equipo que las capacidades ofensivas nadie las duda y todo el mundo es consciente de que ahí no hay ningún tipo de problemas, si que hay que trabajar con los otros aspectos como los defensivos para que puedan seguir creciendo y estén preparados para llegar a donde realmente todos queremos que lleguen, al fútbol profesional.

Rodrigo Riquelme

Roro está haciendo un trabajo muy bueno tanto en el primer equipo, como con nosotros cuando baja y cuando va a la Youth League con el Juvenil A. Yo creo que es un futbolista que tiene muchas cosas y muy buenas, que tiene que ir perfilando y corrigiendo las cosas que hablamos antes, sobre todo aspectos defensivos, pero que es un futbolista con una calidad tremenda, una muy buena persona, porque esto también es muy importante muchas veces, pues es un tío que le dices las cosas y siempre esta escuchando, esta receptivo y siempre quiere aprender. Es cuestión de tiempo que poco a poco vaya creciendo y vaya cogiendo minutos para poder afianzarse dentro del club.

Regreso de Borja Garcés

Borja está entrenando solo pero con un alto ritmo de trabajo, y todo apunta a que los plazos sean para después de las navidades. Estamos con muchas ganas de que llegue, porque va a ser un futbolista muy importante que nos va a dar muchísimas cosas.