Si logra sumar, el filial rojiblanco conseguiría la salvación matemática y seguiría una jornada más en lo más alto de la clasificación

A falta de siete jornadas para la conclusión del Grupo 1 de la Segunda División B, el Atlético de Madrid B tiene en su mano conseguir la salvación matemática, y continuar una semana más en lo más alto de la clasificación. Para ello, el filial rojiblanco deberá sumar en su partido de este domingo, a partir de las 18:00 horas, en la Ciudad Deportiva ante el Guijuelo.

Después de cosechar dos derrotas consecutivas frente a la Ponferradina y el Burgos, el Atlético B sumó una victoria de prestigio en su visita al Salmantino (0-2) que le hizo ocupar nuevamente el coliderato. Con ocho victorias y cinco empates, el filial rojiblanco es uno de los mejores locales del grupo, y de esa fuerza local se sustentara los chicos de Óscar Fernández para conseguir una salvación matemática que se certificara sumando por lo menos un punto, o con que simplemente Las Palmas Atlético no gane su partido ante el Deportivo Fabril. El técnico colchonero ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles, entre los que no se encuentran los sancionados Solano, Mollejo y Pinchi, y el lesionado Borja Garcés.

El Guijuelo llega a la Ciudad Deportiva con la necesidad de sumar para no descolgarse de la pelea por disputar el play-off de ascenso, zona de la que actualmente les separa siete puntos. Tras firmar un gran mes de febrero, con tres victorias y un empate, el conjunto chacinero cosecho un irregular mes de marzo, incluyendo una derrota en Pontevedra (2-1) y un empate en Coruxo (2-2). El técnico Ángel Sánchez podrá contar con todos los jugadores de la plantilla.

En el choque de la primera vuelta, el Guijuelo se llevo los tres puntos al ganar 1-0 con un gol de penalti de Luque. A partir de esa derrota, el Atlético B encadeno 15 partidos consecutivos sin perder. En los anteriores precedentes, cada equipo logro un triunfo y empataron en dos ocasiones.

El objetivo mas importante de un filial es el de la formación, pero también esta el de la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español, y eso lo puede conseguir el Atlético B con siete jornadas de antelación. El filial rojiblanco también quiere seguir soñando y mantener el coliderato, pero para ello deberá hacerle frente a las numerosas bajas y a un Guijuelo que está ante su último tren para optar al play-off de ascenso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here